"La muerte nos andaba esperando": Hispana narra los últimos momentos con su prometido antes de ser impactados por un auto

Eréndira Pérez relató a Univision Atlanta lo que vivió tras el momento del accidente. “Le pedía a Dios que me sacara de ahí”, dijo, y, aunque vio a sus acompañantes tirados en el asfalto, creyó que era la más herida. No imaginaba que su prometido, su prima y una amiga habían muerto tras el impacto.

Por:
Univision
Eréndida Pérez, de 37 años, fue la única sobreviviente de un choque a eso de la medianoche del sábado 1 de marzo cuando otro conductor, señalado de manejar tomado y a alta velocidad, los chocó en un vecindario de Norcross, al noreste de Atlanta. Su novio, su prima y una amiga murieron en el incidente.
Video Choque mortal en Norcross, Georgia: Sobreviviente da detalles de lo que ocurrió

ATLANTA, Georgia.- La vida de Eréndira Pérez, una hispana de 37 años, cambió por completo el 1 de marzo. Mientras viajaba en un automóvil al lado de su prometido y otras dos personas, otro coche los impactó. Fue la única que sobrevivió al accidente.

La hispana aún convalece en el hospital y lucha por recuperarse de la tragedia. Además de las secuelas físicas, ha tenido que asimilar la pérdida del hombre con el que compartió siete años de su vida, Federico Ramírez, de 42 años, con quien próximamente se casaría.

PUBLICIDAD

“Estábamos tan felices, ya nos estábamos preparando para nuestra boda y lo que pasó. Es lo que más me duele a mí”, lamentó Eréndira.

Aquel mortal accidente también causó la muerte de Yoceli Fernanda López Pérez, de 19 años, prima de Eréndira, y su amiga Maricela Vieyra, de 52 años. Los cuatro acababan de vivir un momento de felicidad, pero todo cambió al poco tiempo por un conductor que presuntamente manejaba en estado de ebriedad y a alta velocidad.

“Tengo siete costillas rotas, me van a hacer una limpieza de sangre, tengo un poco en un pulmón”, dijo Eréndira sobre su condición.

Su hermano, Ángel Pérez, quien no se ha despegado de su lado el tiempo que ha estado en el hospital, dijo que es un milagro que esté viva, y habló de la tragedia que los impactó como familia.

“Es algo que no le deseamos a nadie, Federico era parte de la familia, ellos se llevaban bien. Ahora solo queda puro recuerdo y pedirle a Dios que lo tenga en su santa gloria”, dijo Ángel.

Los minutos antes del choque mortal

Aunque no recuerda mucho del momento del accidente, Eréndira Pérez dijo a Univision Atlanta que estaban en un convivio, tras terminar de cenar se disponían a retirarse a sus casas y así lo hicieron, subieron al auto de Federico para irse a descansar.

“Nunca pensamos que a la vuelta de la esquina, la muerte nos estaba esperando”, lamentó Erendira.

Narró que solo recuerda cuando sintieron el golpe, dijo que iban “bien”, refiriéndose a la velocidad, pues su novio siempre fue muy prudente para manejar.

PUBLICIDAD

“Ese carro venía a alta velocidad, porque ¿cómo es posible que mi novio no lo haya visto?, porque no había carro, fue de sorpresa que nos pasó aventando”, explicó.

Tras el impacto, Eréndira vio a su prima, a su amiga y a su novio tirados en el asfalto, ella estaba atrapada por el cinturón de seguridad y tenía fuertes dolores, lo que la hizo pensar que era la que había recibido las lesiones más fuertes y que probablemente sus acompañantes solo estaban golpeados.

“Le pedía a Dios que me sacara de ahí, le rogaba a la virgen de Guadalupe que me sacara”, agregó.

La policía del condado de Gwinnett arrestó a los dos ocupantes del coche que provocó el choque, Domingo López Raymundo, de 19 años, quien presuntamente conducía; así como Camilo Bernal Castañeda, de 33 años, quien iba de copiloto.

Aunque ambos huyeron de la escena, fueron capturados al poco tiempo en un vecindario cercano. López Raymundo fue acusado de manejar en estado de ebriedad, así como de atropello y fuga, manejar sin licencia válida y obstrucción de la ley. De ese último cargo también fue acusado Bernal Castañeda.

Te puede interesar:

Eréndida Pérez, de 37 años, fue la única sobreviviente de un choque a eso de la medianoche del sábado 1 de marzo cuando otro conductor, señalado de manejar tomado y a alta velocidad, los chocó en un vecindario de Norcross, al noreste de Atlanta. Su novio, su prima y una amiga murieron en el incidente.
Video Choque mortal en Norcross, Georgia: Sobreviviente da detalles de lo que ocurrió