LOS ÁNGELES, California.- Familiares de los hermanos Erik y Lyle Menéndez se reunirán el miércoles frente una corte de Los Ángeles para mostrarles su apoyo, mientras la fiscalía revisa nuevas pruebas en el caso y evalúa si deberían ser sentenciados nuevamente y posiblemente liberados.
Más de 20 familiares de los hermanos Menéndez convocan a una reunión para hablar del caso: esto es lo que se sabe
Casi dos docenas de familiares de Erik y Lyle Menéndez se reunirán frente a la corte el 16 de octubre para mostrarles su apoyo, mientras la fiscalía analiza las nuevas evidencias en su caso.
La conferencia de prensa está programada para iniciar a la 1 pm (PT) del 16 de octubre a las afueras del Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz, ubicado en el centro de Los Ángeles, donde se espera la presencia de alrededor de hasta 24 miembros de la familia Menéndez.
Erik y Lyle Menéndez fueron declarados culpables de matar a sus padres, José y Mary Louise "Kitty" Menéndez, en agosto de 1989, y sentenciados hace 28 años a cadena perpetua sin libertad condicional. Actualmente cumplen sus sentencias en la Correccional R.J. Donovan en San Diego.
Los abogados defensores argumentaron que los hermanos mataron a sus padres en defensa propia, después de soportar una vida de abuso físico, emocional y sexual por parte de ellos. La mayoría de sus denuncias de abuso sexual fueron consideradas inadmisibles en el segundo juicio.
Entre los familiares que asistirán se encuentran Anamaria Baralt, sobrina de José Menéndez; Joan Andersen VanderMolen, hermana de Kitty Menéndez; Karen VanderMolen y Brian A. Andersen Jr., sobrinos de Kitty Menéndez; así como el abogado defensor de los hermanos, Mark Geragos.
Fiscalía analiza nueva evidencia en el caso Menéndez
A principios de este mes, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció que su oficina está revisando las condenas de los hermanos Menéndez, especialmente a la luz de la nueva evidencia que ha surgido en el caso, abriendo la posibilidad de un nuevo juicio.
Una de estas pruebas clave es una carta de 1988 de Erik Menéndez a un primo, en la que aparentemente hacía referencia al abuso sexual que sufría. Además, una acusación de abuso en contra de José Menéndez por parte de un miembro de la famosa banda juvenil Menudo.
Gascón explicó que su equipo está evaluando estas nuevas evidencias para determinar si podrían justificar una nueva sentencia o incluso un nuevo juicio. Además, la fiscalía está considerando la posible rehabilitación de los hermanos durante su casi 30 años en prisión.
Agregó que cree que el tema de la agresión sexual se habría tratado con más sensibilidad si el caso hubiera sucedido en nuestros días. Los abogados de los hermanos señalaron que la familia ha creído desde el principio que deberían haber sido acusados de homicidio en lugar de asesinato.
El caso ha ganado nueva la atención del público y la justicias después de que Netflix comenzara a transmitir una serie basada en el caso, llamada “Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story”. Mientras tanto, se tiene programada una audiencia para el 29 de noviembre.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
