Nueva York anunció ayer el envío del 106th Rescue Wing de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York para ayudar a la operación de búsqueda y rescate de un submarino sumergible desaparecido mientras exploraba los restos del Titanic.
Escuadrón 106 de la Guardia de NY colabora en búsqueda de submarino donde viajaban turistas al Titanic
Nueva York informa el envío del grupo 106th Rescue Wing de la Guardia Nacional Aérea para ayudar a la operación de búsqueda y rescate del sumergible desaparecido mientras exploraba los restos del Titanic.
La búsqueda de este sumergible se mantiene hasta la madrugada de este miércoles 21 de junio en una batalla contra el tiempo, pues el oxígeno dentro del aparato se agota.
En los últimos minutos se reveló que un radar habría detectado movimiento en la zona.
La Gobernadora Kathy Hochul anunció la salida de la aeronave de Nueva York que tiene base en la Base de la Guardia Nacional Aérea FS Gabreski en Westhampton Beach en Long Island.
“La 106 es una de las tres unidades de búsqueda y rescate de la Guardia Nacional Aérea en el país y la única con base en la costa este”, señala el comunicado.
Hay 13 aviadores a bordo, incluido un equipo de saltadores de rescate.
El avión ya voló 900 millas hacia el Océano Atlántico y buscó un área designada utilizando un radar infrarrojo de visión frontal y observadores a bordo.