El Instituto Myra A. Noble Elementary School de la avenida Noble en Bakersfield reportó el lunes por la tarde una fuga de gas luego de percibir un fuerte olor. Después de que los trabajadores de la compañía de gas verificaron de dónde surgió el problema aseguraron la escuela.
A pesar de las bajas temperaturas, escuela primaria de Bakersfield se queda sin calefacción por fuga de gas
Después de percibir un fuerte olor a gas, los directivos de la escuela llamaron a la compañía de gas para que arreglara el problema y asegurara el colegio, aunque cortaron el servicio y no podrán prender la calefacción.

Mark Luque, superintendente del Distrito Escolar de Bakersfield publicó una carta alertando a los padres de familia y al personal del colegio afectado sobre la situación y la causa que provocó la fuga de gas, detalló la página web Bakersfield Now.
El lunes por la tarde el personal de PG&E investigaron de dónde se producía la fuga de gas y descubrieron que era de una caja de servicios de agua enterrada bajo tierra. Este martes, las autoridades pidieron que se apagara por completo el gas para evitar cualquier complicación y así considerar todo el edificio de la escuela seguro.
En el mismo documento que envió el superintendente especificó que no habrá calefacción durante unos días de esta semana hasta que puedan arreglar el problema por completo.
Así que le pide a los padres de familia que abriguen muy bien a sus hijos, ya que aún continúan las bajas temperaturas en la ciudad. Aunque no todas las aulas necesitan de calefacción de gas, es importante que todos los alumnos estén bien abrigados.
La escuela Noble continuará tomando todas las precauciones y medidas para garantizar un ambiente de aprendizaje seguro para todos los estudiantes y el personal.
Cortes de luz en la ciudad

Es importante mencionar los cortes de luz que han sufrido algunas áreas de la ciudad. El lunes 23 por la tarde, más de 55 hogares se quedaron sin luz.
Las familias de Palm Street a Oak Street a Western Drive y Bank Street se ven afectados hasta el momento. Alrededor de 1384 personas se quedaron sin el servicio desde la noche anterior. Este martes por la noche se reestablecerá la electricidad.
PG&E solicita a la ciudadanía que si necesita ver si la zona donde vive ha sido afectada y por cuánto tiempo, puede verificar el mapa que se encuentra en su página web.