Esposos West reciben sentencia de 15 años a cadena perpetua por la muerte de Orrin y Orson

Un jurado del condado de Kern encontró a Trezell y Jacqueline West culpables de cinco de los siete cargos en su contra, y ya fueron sentenciados a prisión por la muerte y desaparición de los hermanitos Orson y Orrin.

Por:
Univision
Orson West, de 3 años, y su hermanito Orrin, de 4, están desaparecidos desde el pasado 21 de diciembre.
Orson West, de 3 años, y su hermanito Orrin, de 4, están desaparecidos desde el pasado 21 de diciembre.
Imagen Policía de California City

Trezell y Jacqueline West fueron acusados de asesinato en mayo pasado por la muerte de Orrin y Orson West. La audiencia de sentencia se retrasó algunos meses, pero el juez dictó su condena y ambos recibieron de 15 años a cadena perpetua, fueron condenados por cinco cargos en su contra.

PUBLICIDAD

Un jurado del condado de Kern encontró a Trezell y Jacqueline West culpables de cinco de los siete cargos de los que fueron acusados el viernes 19 de mayo, se tenía programada la audiencia de sentencia para el 13 de julio y fue hasta el último día de septiembre que el juez dio su decisión.

Las autoridades del condado de Kern informaron que Trezell West fue sentenciado por cinco cargos con un total de 15 años más otros 4 a cadena perpetua y denegada la libertad condicional.

Para Jacqueline West su sentencia fue por cinco cargos en su contra, siendo un ttoal de 15 años, más otros 4 a cadena perpetua, y libertad condicional denegada.

En 2020 reportaron la desaparición de los hermanitos

El caso de los hermanos West ha sido una de las tragedias más fuertes que se han vivido en los últimos años en Bakersfield, y los principales sospechosos de matar a los pequeños fueron señalados sus padres adoptivos, según las investigaciones.

Los West reportaron la desaparición de los niños la noche del 21 de diciembre de 2020, la familia vivía en su casa en California City en el momento de la desaparición. Alegan que los niños fueron vistos por última vez jugando en su patio trasero.

Los restos de los niños no los han encontrado

En los documentos de la policia destacan que los niños murieron tres meses antes de hacer la denuncia de la desaparición, la familia vivía en Bakersfield. Así mismo, se sabía que el matrimonio West que tenía seis hijos en total, eran abusivos con Orrin y Orson.

PUBLICIDAD

Después de un largo juicio, Trezell y Jaqueline West fueron condenados a prisión, pero hasta el momento no han encontrado los restos de Orrin, de 4 años y Orson, de 3 años.

Te puede interesar:

Cinco niños, cinco tragedias.
Gabriel Fernández tenía 8 años de edad cuando murió el 24 de mayo de 2013. Vivía en Palmdale con su mamá Pearl Fernández y su padrastro Isauro Aguirre, quien fue condenado a pena de muerte y su madre a cadena perpetua.
La autopsia reveló que tenía fractura de cráneo, había recibido golpes y quemaduras de cigarro en casi todo su cuerpo. Su caso puso en tela de juicio el papel de los trabajadores sociales del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares de Los Ángeles.
Yónatan Aguilar tenía 11 años de edad, pero su complexión lo hacía parecer como un niño 4 debido a la desnutrición y el maltrato que padeció luego de que su madre lo mantuviera sedado y encerrado durante tres años en un clóset, hasta que murió el 22 de agosto de 2016.
Debajo de una cobija de la que salieron un par de cucarachas al ser removida, se encontraba el cuerpo de un niño esquelético, pálido, rígido y en posición fetal.
Liam Kowal tenía apenas 15 de meses de nacido cuando el 3 de septiembre de 2016 fue arrollado en el momento en que su tía lo paseaba en una carriola por una calle de Hawthorne, California.
Una anciana que conducía en estado de ebriedad habría sido la culpable. Los padres de Liam aprobaron la donación de sus órganos que salvaron la vida a varias personas.
María José Ordaz tenía 4 años cuando la noche del 20 de noviembre de 2016 su padre la habría llevado a una iglesia católica en la ciudad de Healdsburg, en el norte de California, para ahogarla en la pila bautismal.
Gerardo Mendoza Ordaz, de 42 años, salió desnudo de la iglesia para llegar a la estación de policía cargando en brazos a su hija muerta y argumentando que no sabía lo que había hecho.
Aramazd Andressian Jr., de 8 años, a quien su familia decía cariñosamente ‘Piqui’, fue encontrado muerto el 30 de junio de 2017 en Cachuma Lake, en Santa Bárbara, donde dos meses antes su padre lo habría asesinado asfixiándolo con su propia camisa y para vengarse de su exesposa.
‘Piqui’ permaneció dos meses desaparecido luego de que su padre lo llevara de paseo a Disneyland y fingiera haber perdido la memoria.
Yónatan, Gabriel, María José, Aramazd y Liam. Que en paz descansen. Que no se olviden.
1 / 12
Cinco niños, cinco tragedias.
Imagen Cortesía de familias.