PHOENIX, Arizona. – Los estafadores han comenzado a utilizar “clones de voz” generados por inteligencia artificial para engañar a sus víctimas, advirtió la Fiscal General del estado, Kris Mayes.
Alerta: Estafadores utilizan la inteligencia artificial para engañar a sus víctimas
Los estafadores usan voces generadas por esta tecnología para hacer creer a las víctimas que un ser querido está en problemas y necesita dinero o tarjetas de regalo.
“Con esta tecnología, los estafadores pueden engañar a las personas haciéndoles creer que un ser querido está en problemas y necesita dinero o tarjetas de regalo”, dijo la procuradora.
Agregó que los criminales también están combinando esta tecnología con equipos de suplantación de identidad para que parezca que la llamada proviene de un amigo o familiar.
“Utilizan la tecnología de inteligencia artificial para personalizar las estafas e imitar la voz de un ser querido, o para enviar mensajes de texto personalizados similares”, comentó Mayes.
¿Cómo protegerse de las estafas por AI?
La Fiscalía General llama a tener cuidado con cualquier llamada donde pidan dinero de emergencia y brinda los siguientes consejos para protegerse de las estafas:
- No confíes en la voz o el mensaje, ya que las voces se pueden imitar con inteligencia artificial
- Cuelga y llama a tu ser querido de un número de confianza para verificar la llamada o el mensaje
- Considera establecer una palabra o frase que sólo tu ser querido conozca para verificar su identidad
- Ten cuidado con las tácticas de miedo de alta presión
- Cuidado con las solicitudes de pago a través de tarjetas regalo, apps de pago de persona a persona, etc.
- Siempre busca ayuda de otros, incluidas las fuerzas del orden, antes de enviar cualquier forma de pago.
Si crees que ha sido víctima de fraude, puede presentar una queja visitando la página www.azag.gov/consumer. Para más información llama al (602) 542-5763, (520) 628-6648 o (800) 352-8431.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Alertan por nueva estafa telefónica desde un teléfono de la Policía de Phoenix






