Restaurantes
Estas cadenas de restaurantes se declaran en bancarrota y más locales podrían cerrar sus puertas
Al menos 10 cadenas de restaurantes a nivel nacional se han declarado en bancarrota, y se encuentran acogidas al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. Esta declaratoria de bancarrota les permite reorganizar las deudas pendientes, y salir del impacto económico sufrido a causa del coronavirus.

Varias de estas cadenas de restaurantes tienen locales comerciales en el Valle Central, y algunas de ellas ya anunciaron cierres a causa del impacto económico por el coronavirus. Una de ellas, el local de California Pizza Kitchen de Villagio Shopping Center, en el norte de Fresno, ya cerró sus puertas.

La cadena de restaurantes Sizzler informó que se acogía al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en septiembre pasado. La reorganización será aplicada a 14 de sus restaurantes, ya que otros 90 bajo franquicia no se verían afectados por las decisiones de este proceso.

Otra popular cadena de restaurantes, Ruby Tuesday, informó en octubre que se acogían a bancarrota para poder reestructurar la empresa y salir de las dificultades económicas. El director ejecutivo de Ruby Tuesday, Shawn Lederman, dijoa NPR que era poco probable que los 185 restaurantes cerrados por la pandemia, volvieran a abrir.

California Pizza Kitchen, cadena de restaurantes nacida en el estado, se halla protegida bajo la Ley de Quiebras desde julio de este año. De los 200 locales que le pertenecen aún se desconoce el número exacto de cierres. En Fresno, uno de ellos ya cerró.
La compañía planea reducir una deuda de 230 millones de dólares a través de los tribunales, publicó el sitio
Yahoo Finance.
Paul Sakuma/AP
La denominada protección bajo la
Ley de Quiebras significa que existe al exstir la corte judicial como vigilante del proceso de quiebra, entonces la empresa no puede tomar algunas decisiones sin el permiso de los tribunales.
Chucke E Cheese's es otra empresa que ha lidiado con la crisis del coronavirus y se acogió a
bancarrota en junio de 2020.
Getty Images
En julio de este año, la empresa franquicia que opera 1200 restaurantes Pizza Hut y 400 Wendy's se acogió a la misma ley que protege sus bienes y reestructura la compañía bajo los ojos de los tribunales.
Ye Aung Thu / AFP / Getty Images
Al menos 400 restaurantes Wendys son manejados por NPC International.

La cadena de restaurantes Sweet Potato Salad dijo haberse declarado en bancarrota bajo el Capítulo 11 en mayo de este año. Sus dueños explicaron que las restricciones del coronavirus les dificulta su modalidad de cominda venta buffet.
