AUSTIN (Texas) – Una enorme estatua de una cabra con la cabeza de Elon Musk fue entregada a una fábrica de Tesla en Austin, Texas, esta semana. La escultura va montada en un cohete estilo SpaceX y costó $600,000.
Estatua de cabeza de Elon Musk en el cuerpo de una cabra y de $600,000 llega a Tesla en Texas
La estatua de la cabeza de Elon Musk, con un collar chapado en oro, en el cuerpo de una cabra llegó a Tesla en Austin, Texas. La estatua va montada en un cohete y costó $600,000.
Los creadores de la criptomoneda Elon GOAT ($EGT) pagaron ese dineral para que se construyera la estatua que es la cabeza de Musk sobre el cuerpo de una cabra, montando un cohete.
La estatua se llama Elon GOAT Monument, iniciales que significan el más grande de todos los tiempos (Greatest of All Time).
El sitio web de esta moneda indicó que la efigie en cuestión hizo un recorrido por "varios estados de EEUU" antes de ser entregada a la fábrica Giga de Tesla, en Austin, el pasado 26 de noviembre, durante un evento que los creadores de la Elon GOAT (EGT) llamaron "Goatsgiving".
El diseñador del monumento, Danny Wang, tomó un video de la cabeza del CEO de Tesla, SpaceX y Twitter con un collar chapado en oro con el token de Dogecoin, una criptomoneda que es considerada por muchas personas como la primera memecoin.
El extraño monumento mide 6 pies de alto y el cuerpo de la cabra mide 30 pies de largo y pesa alrededor de 12,000 libras. El cohete tendría líneas de gas en el interior que le permiten disparar fuego, informó The Wall Street Journal.
¿Con qué finalidad fue creada la estatua?
Los fundadores de EGT esperan que este enorme monumento despierte el interés de Musk en su criptomoneda, según su sitio web.
"Le hicimos un monumento a Elon Musk de $600,000 en honor a sus muchos logros y compromiso con las criptomonedas", se lee en el sitio web de $EGT.
Musk ha mostrado su "compromiso" con las criptomonedas de varias maneras. En marzo del año pasado, anunció que los compradores estadounidenses podían comprar Teslas con bitcoin.
Compartió además su apoyo al auge de la criptomoneda Dogecoin en 2021, a través de múltiples canales, e incluso habló sobre la moneda alternativa durante una aparición en Saturday Night Live.
Hasta el momento, Musk no ha hecho ninguna declaración sobre la estatua. Tampoco se sabe si se quedará con ella.
El cofundador y director de marketing de $EGT, Alec Wolvert, reveló a WSJ que seguirán intentando darle la estatua a Musk. “Nos quedaremos aquí el mayor tiempo posible”, reconoció Wolvert. “Incluso escuché a algunas personas decir que se iban a atar a él”, concluyó.
Te puede interesar:






Tesla está desarrollando una planta de ensamblaje de vehículos en las afueras de Austin.