Al igual que el paso del tiempo, la aparición de canas y el crecimiento de la raíz es inevitable. Para disimular ambos "problemas" hay dos opciones: retocar el tinte o realizar peinados que los disimulen. Aunque las dos alternativas son prácticas y efectivas, lo cierto es que la coloración puede dañar tu melena y restarle vitalidad. Por eso, lo mejor es optar por un stylist look que sea rápido y moderno.
6 peinados para disimular las canas y el crecimiento de la raíz ¡olvídate de los retoques!
Te presentamos seis formas diferentes y originales de arreglar tu melena que te harán lucir espectacular y te ayudarán a disimular las molestas canas para olvidarte del tinte de una vez por todas


Te mostramos los mejores peinados que puedes hacerte en muy pocos minutos. Te servirán de inspiración para darle un refresh a tu imagen. ¡Toma nota y pon manos a la obra!
6 peinados para disimula las canas y olvidarte del retoque
#1 Trenza messy
¡Mientras más desordenado, mejor! Este es el peinado favorito de las celebridades y un must si lo que buscas es verte más jóven, fresca y con mucho estilo. No solo es ideal para agregarte unos centímetros de altura y afilar tus facciones, también ocultará las canas y el crecimiento en el cuero cabelludo.
Este peinado es súper fácil de hacer: sujeta las trenzas a modo de corona o con más de tres cabos (sin apretar), así desviarás la atención de los mechones que deseas ocultar. Para agregar volumen aplica un poco de shampoo seco en la raíz o peina con una secadora y un cepillo redondo. Aquí te mostramos cómo hacerlo rápidamente y sin mucho esfuerzo:
#2 Cabello húmedo
El peinado favorito de Kim Kardashian llegó para quedarse. Disimula la raíz, la falta de hidratación y la aparición de canas, estilizando el cabello hacia atrás y dándole un poco de volumen al frente. El efecto wet o semi-húmedo enmascara estas zonas y les da una dosis extra de brillo.
Obtén este look mezclando gel con crema para peinar y aplicando sobre el cabello ligeramente húmedo. Usa un peine para darle más textura y volumen. Lo mejor es que puedes hacerlo en cualquier tipo de cabello, no importa si es rizado o lacio.
#3 Ponytail estilo JLo
El emblemático look de Jennifer Lopez es un gran acierto para ocultar las canas y las raíces que necesitan retoque. El secreto reside en que no traces ninguna raya y uses un cepillo de cerdas naturales muy juntas.
Perfecciona el peinado con cera para el cabello o gel. Si deseas un estilo desenfadado y casual, te sugerimos realizar algunas beach waves en la coleta; puedes hacerlo con un spray de agua filtrada y sal de mar. Es muy fácil.

En cambio, para presumir un look elegante y glamuroso es recomendable llevar el cabello lacio y con brillo. Para empezar, aplica un protector térmico que vaya de acuerdo a tus necesidades. Divide la cola de caballo o ponytail en secciones y comienza a alisar. Finaliza aplicando un poco de aceite capilar para darle un aspecto saludable y hermoso.
#4 Coleta baja para disimular las canas
Práctico, elegante e ideal para lucir como toda una girl boss. Repite los pasos del apartado anterior pero peina la coleta a la altura de la nunca, no más arriba ni abajo. Adereza el look con un moño de terciopelo, una liga con perlas (super coquete) o pasadores hechos con joyería. ¿Buscas un estilo sobrio, elegante y fácil de hacer? Debes intentar está opción.
#5 Diademas oversized
Las diademas son una gran opción para quienes desean agregar una pizca de glamour a su estilo. No importa si están hechas de terciopelo, glitter o llenas de perlas, son perfectas para ocultar la raíz y transformar cualquier outfit en un look de alfombra roja.
Lleva el cabello lacio, con ondas ligeras o sobre un recogido sin esfuerzo. Las opciones son infinitas.

#6 Trenzas con accesorios
Para lucir igual de rockstar que una celebridad debes cepillar todo tu cabello hacia atrás, dividirlo en cuatro partes y hacer una trenza francesa en cada una de ellas. Añade más estilo con extensiones de colores, glitter o estoperoles. Por último, aplica un texturizador y spray para fijar el peinado.
La ventaja de este styllist look es que los accesorios disimulan la raíz y le restan protagonismo. Es una alternativa fácil y moderna para mejorar tu imagen en un dos por tres.
Además de ocultar las molestas canas y el crecimiento del cabello, estas opciones harán que te veas fantástica e impecable a cualquier hora del día. Anímate a probar alguno de estos peinados y prepárate para lucir como la diosa que eres.
Los resultados te cautivarán. ¡Yasss, queen! ¿Qué peinado intentarás primero?
Más consejos de belleza: