Cómo lograr el delineado perfecto: trucos para resaltar tu mirada según la forma de tus ojos

Realza tu mirada con estos consejos de maquillaje que te ayudarán a lograr el delineado perfecto para tus ojos, incluido el famoso "cat eye"

ATTV_LOGO
Por:
Atentamente Victoria .
Si crees que jamás podrás lograr un delineado de ojos perfecto, aquí tenemos la solución con este truco de belleza para que luzcas una mirada de impacto
Video Truco para un delineado "cat eye" perfecto con un ¡blíster de pastillas!

La forma de los ojos varía de persona a persona. Esto supone que cada quien deba delinearse de forma diferente para potenciar su mirada. Pero, cuando nos iniciamos en el mundo de maquillaje, lograr un delineado perfecto de ojos se convierte en todo un reto que toma bastante práctica.

Afortunadamente, existen varios trucos que se pueden poner en práctica para lograr un delineado perfectos de ojo, incluido el famoso “cat eye”. Y como pudiste darte cuenta, arriba te compartimos un video para conseguirlo, utilizando un blíster de pastillas.

PUBLICIDAD

Ahora, te dejamos una guía rápida para identificar tu tipo de ojos y lograr un delineado perfecto según su forma.

Imagen Getty Images

Ojos almendrados

Se los confunde con los ojos redondos. Para reconocerlos traza una línea imaginaria entre el borde externo y el lagrimal. Si notas que coinciden y la línea es recta, quiere decir que tus ojos son almendrados. Tienes la suerte de poder maquillarte con cualquier tipo de delineado. Una buena idea es dibujar una línea delgada desde las comisuras interiores del ojo e intensificar su grosor a medida que te acercas a las comisuras exteriores. No olvides maquillar suavemente las pestañas inferiores.

Imagen Getty Images

Ojos encapuchados

El tipo de delineado recomendado en este caso consiste en aplicar un delineador resistente al agua. Lo mejor es marcar una línea por dentro del párpado. De esta manera, podrás delinear tus ojos y darles más forma. Además, si quieres que parezcan más grandes, un buen consejo es maquillar las pestañas con rímel para darles una mayor definición.

Imagen Getty Images

Ojos redondos

Los ojos redondos se caracterizan por estar curvados en la parte inferior y superior, lo que les da la apariencia de ser más grandes naturalmente. Lo más favorecedor para ti en estos casos es utilizar el delineador para alargar el ancho de la forma del ojo y crear un equilibrio pintando las comisuras exteriores con un cat eye alargado para dar la ilusión de longitud. Cuando se maquillan los ojos redondos la clave es mantener la mayoría del maquillaje en el párpado superior.

Imagen getty images

Ojos pequeños

El objetivo es maquillar los ojos de manera tal que se vean mucho más grandes de lo que en realidad son. Dibuja la línea de flotación de las pestañas con un liner blanco o nude y evita a toda costa el uso del negro en esa área, ya que achicará aún más tu mirada. Con el negro, traza una línea hacia el exterior abriéndote camino hacia adentro solo en los párpados superiores. Deja las pestañas inferiores sin maquillaje y solo aplica un poco de color nude o beige.

PUBLICIDAD

No te vayas a ir sin ver...

Perfila y define tu rostro de manera correcta con los tonos de contorno ideales para tu piel, lucirás espléndida
Video Cómo elegir el tono de contorno perfecto para maquillarte como profesional