Casa impecable: 4 tips que facilitarán la limpieza navideña o de Año Nuevo

Aprovecha para dejar impecable tu casa con una limpieza profunda que no te quitará mucho tiempo. Te compartimos los mejores consejos para limpiar tu hogar antes de que acabe el año.

ATTV_LOGO
Por:
Atentamente Victoria .

Diciembre representa el fin de un ciclo. El año ya se acaba y queremos aprovechar antes de que comiencen las fiestas para dar una limpieza profunda a nuestra casa.

PUBLICIDAD

Pero cuando hacemos las tareas del hogar: limpieza, aseo del baño, lavar la ropa, etc. siempre surgen situaciones difíciles, o aparecen áreas que nunca recordamos asear, que con estos 4 consejos las resolverás de inmediato.

Con muy pocos ingredientes naturales, que seguramente tienes en tu cocina, puedes hacer tu propio ambientador casero para eliminar el olor impregnado a comida en toda tu casa.
Video ¿Malos olores en la cocina?: prepara este aromatizante casero es facilísimo y ¡huele delicioso!

#1 Elimina las manchas de los rieles de tus ventanas


Muchas veces vemos que por más que limpiamos estas zonas de nuestras ventanas, no podemos deshacernos de las manchas de grasa hechas por las ruedas que corren en el sistema. No te apures, utiliza agua mezclada con vinagre y asunto resuelto. Quedarán como nuevas.

Imagen Thinkstock

#2 Limpia bien la TV


Quitar el polvo de la tele resulta tedioso porque siempre la dejamos opaca en el área de la pantalla. Tan solo humedece tu pañito de limpieza y agrega unas gotas de limón para que veas los excelentes resultados que consigues.

Te interesa: Estas son las cosas de tu hogar que tienen más gérmenes: Guía para hacer limpieza profunda

Deja de usar químicos tóxicos para tu familia. Te decimos cómo puedes limpiar tu casa usando estos ingredientes naturales para desinfectar.
Video Receta para hacer tu propio limpiador y desinfectante casero ¡sin químicos!

#3 Recuerda esas áreas difíciles en el baño


En la bañera, el lavamanos y a otras piezas del baño suele quedarse una grasa pagada del uso diario del jabón. Convierte el agua oxigenada y el bicarbonato de sodio en tus mejores aliados. Haz con ellos una pasta homogénea y frota con un cepillo suave esas zonas donde se ha acumulado la grasa del jabón y de inmediato verás resultados casi milagrosos.

Todos los ingredientes están en tu alacena, con esta mezcla será más fácil limpiar vidrios y espejos.
Video Vidrios y espejos impecables: haz tu propio limpiador y quedarán relucientes y libres de manchas

#4 Deja los cristales resplandecientes


Cuando vayas a limpiar tus ventanas, mesa de vidrio o lámparas, la mejor opción es mezclar agua con un chorrito de vinagre. Esta sencilla fórmula eliminará cualquier vestigio de grasa o restos de otros productos de limpieza utilizados anteriormente.

PUBLICIDAD

Recuerda tomar en cuenta esos huequitos que piensas que nadie ve pero que bien limpios te librarán de tener que volver a ellos en al menos un par de semanas. Además de la típica limpieza navideña, este es un buen momento para recoger los closets y sacar aquellas cosas –ropa, zapatos y juguetes- y seleccionar lo que se puede donar, poner en la basura lo que ya no sirva o no se pueda reciclar, para hacerle espacio a lo que viene nuevo.

No te pierdas: