¿Te mudas a una nueva casa? Entonces será mejor que repares estas cosas para no tener problemas una vez que estés allí viviendo.
5 cosas que hacer antes de mudarte
Son sencillas, rápidas y te ahorrarán mucho en el futuro.

#1 Encuentra las válvulas de cierre
Es importante saber en dónde se encuentra la llave de paso o válvula general del agua, la caja de la luz y las llaves de gas.
En cuanto las encuentres, verifica que funcionen pues serán las claves que te permitirán evitar un desastre o reparar algo de luz, gas o agua de la casa.
Si el panel de la luz se ve algo complicado, pues tiene muchas perillas, comprueba para qué sirve cada una y etiquétalas.

#2 Busca manchas de humedad
No hay nada peor que reparar cosas mientras vives en una casa, por lo que antes de mudarte será mejor que investigues cada rincón, pared y cielo raso en busca de manchas de humedad.
Estas evidencian que hay alguna pérdida o filtración que será mejor arreglar antes de que hagas la mudanza.
Si dejas pasar una mancha de moho, puedes terminar teniendo una pared totalmente podrida, que requiera trabajo extra.
Lee también: Los 3 tipos de humedad más frecuentes en el hogar

#3 Cambia las cerraduras de las puertas exteriores
No sabes quien ha vivido en la casa a la que te vas a mudar, ni quién tiene copias de las llaves de entrada, por lo tanto, lo mejor será que cambies las cerraduras y tengas llaves nuevas de acceso.
Es algo simple que va a darte mayor seguridad en tu propia casa.
No te pierdas: 8 tips para que la mudanza no te haga sufrir (tanto)

#4 Limpia a fondo las alfombras
El mejor momento para darle una buena limpieza a las alfombras de los ambientes es cuando la casa está deshabitada y no hay muebles sobre ellas.
No saltees este paso porque al igual que en el punto anterior, no sabes quién vivió allí, ni qué hábitos tenía, ni si limpiaba las alfombras seguido.
Para no tener problemas y mudarte a una casa sana, límpialas a fondo minuciosamente.

#5 Cambia el filtro del aire acondicionado
Si la casa tiene aire acondicionado, antes de mudarte verifica el estado de los filtros. Si aún están buenos puedes quedártelos, no sin antes darles una buena limpieza.
En el caso de que estén algo rotos o pienses que ya no sirvan, cambiarlos será la mejor opción para que el equipo trabaje correctamente y no gaste electricidad de más.
¿Qué otra cosa crees que debes hacer antes de la mudanza? ¡Cuéntanos!