5 formas creativas de conservar tu huerta a prueba de gatitos curiosos

Por:
Univision

¿Escuchaste alguna vez la frase «la curiosidad mató al gato»? Imagino que sí. Seguro sabes que estos simpáticos animales adoran investigar todo lo que los rodea y parece ser que las huertas los atraen como la miel a las moscas. 

PUBLICIDAD

Por eso mismo, te voy a mostrar algunas formas creativas para que los felinos no destrocen tus plantas. ¡Lee lo que sigue!

1. Si tienes comederos de ave, ¡quítalos!

Los gatos pueden ser muy dañinos con las plantas cuando acechan aves para cazarlas. Por eso, un buen consejo es eliminar los comederos de aves de los lugares donde tienes tus plantas y trasladarlos a un lugar más alejado. 

Imagen thinkstock

2. Pon un mantillo de paja

Una buena idea para impedir que los gatos rueden por la tierra recién sembrada y usen tu huerta como su baño personal es rociar 5 cm de mantillo de paja sobre la tierra. Los gatos detestan caminar sobre él. Lo bueno de todo esto es que eliminarás las malas hierbas y la tierra no se resecará, porque se retiene la humedad. 

3. Usa cítricos

Los cítricos también son una buena opción al momento de espantar gatos curiosos de la huerta. Solo tienes que esparcir algunas cáscaras por la zona que quieres cultivar y ¡asunto solucionado!

4. Esparce un poco de pimienta

Otra opción sería espolvorear con un poco de pimienta tu huerta o rociarla con vinagre una vez por semana. Esto último se aconseja solo en las plantaciones que tienes en maceteros. Para las huertas que se siembran sobre la tierra directa no es adecuado, porque la tierra se acidifica y perjudica tus cultivos.

Imagen Pexels

5. Pon trampas ruidosas

Los gatos son muy silenciosos, eso lo sabemos todos. Suelen hacer de las suyas cuando no hay nadie y ¡no se escucha ni un ruidito! Pero, si colocas trampas que al mínimo roce hagan ruido, los asustarán y evitarán pasar por ahí. 

PUBLICIDAD

¿Te das cuenta de que las diferentes soluciones para que los gatos no husmeen en tu huerta son sencillas de implementar? Prueba con cualquiera de estas ideas y verás que te darán muy buen resultado.