5 lugares donde siempre encontrarás inspiración cuando sientas que la creatividad se apaga

Por:
Univision

¡Que la creatividad fluya! 

PUBLICIDAD

A veces es difícil encontrar la inspiración. La abrumante rutina del día a día puede dejarnos sin esa chispa que nos ayuda a poner en práctica nuestra creatividad. Pero cuando esto sucede, debes saber que hay modos de dejar que la inspiración y la creatividad fluyan en ti. En esta instancia, te recomiendo varios lugares a los cuales puedes acudir para encontrar esto mismo. ¡Algunos, sin duda te sorprenderán!

#5 Una caminata en la naturaleza

Imagen iStock

Una caminata entre lo verde, árboles, montañas, ríos, lo que sea que tengas a tu alcance. Aléjate de la ciudad un poco y respira el aire puro. No te olvides de llevar una libreta para anotar ideas, pensamientos, emociones, todo lo que sientas ganas de transmitir en ese momento de paz y serenidad. 

#4 Un paseo por el centro comercial

Imagen Shutterstock

Aunque no lo creas, en un centro comercial puedes observar muchas cosas, principalmente a la gente.

La inspiración a veces nace de observar a las personas a nuestro alrededor, cómo las personas se comunican entre ellas, cómo interactúan, cómo se comportan. También puedes encontrarte con distintos idiomas y distintas culturas. Esto podría inspirarte a abrirte al mundo, a abrir tu mente e ir más allá de tu zona de confort. 

#3 Una corrida en la cinta 

Imagen Shutterstock

Un poco de ejercicio siempre ayuda a que fluya la inspiración y que la mente se libere del estrés acumulado. Una vez en la cinta, deja que tu cuerpo se mueva solo y que tu mente viaje a otros lados, reflexiona sobre el proyecto en el cual estás trabajando, sobre las ideas que quieres llevar a cabo, deja que la inspiración llegue a ti. Además, no solo tendrás un montón de inspiración, también tendrás esa sensación gratificante de una sesión de ejercicio. 

PUBLICIDAD

#2 Un momento de relax en la cama

Imagen shutterstock

Cuando te sientes abrumado por el estrés diario, y la gran cantidad de actividades que debemos hacer todos los días, tomate unos 10 minutos para tirarte en la cama, apagar las luces, y relajarte, cierra lo ojos y deja tu mente fluir. No olvides tener una libreta cerca tuyo para no olvidar las ideas que te puedan surgir. Cuando la mente está despejada y en blanco es que surgen las mejores ideas. 

#1 Una visita a la ducha

Imagen iStock

No es ningún secreto que en la ducha suelen surgir de las mejores ideas. Tendrá que ver con la relajación del agua o con estar aislados del resto de las personas y de la tecnología, pero en cuanto entras a al ducha, tu inspiración aparece en cuanto prendes la canilla. Así que, si estás necesitando un pequeño empujón para despertar esa inspiración, quizá deberías tomarte una ducha de unos 10 minutos, relajarte, y no pensar en nada. 

¿Qué te parecieron estas ideas? La próxima vez que necesites algo de inspiración y no la estés encontrando, ya sabes qué hacer. 

Si AMAS el aguacate, estarás feliz de saber cómo puedes germinarlo en casa y así tener tu propio árbol