5 razones por las que vivir sola te pone nostálgica

Por:
Univision

Todas tenemos días nublados, pero si vives sola, algunas situaciones parecen peor de lo que realmente son e invariablemente te ponen nostálgica y te hacen extrañar a tus papás, a tus hermanos o a tu roomy aunque te la pasabas peleando con ellos. ¿O no?

PUBLICIDAD

#1 Tienes más tiempo para recordar

Imagen Thinkstock

Cuando estás sola en tu casa no hay personas que te distraigan. Puedes pensar tranquilamente aunque sean cosas que no te llevan a ningún lado.

Empiezas como carrusel a darle vuelta a todo lo que añoras e idealizas desde tu exnovio patán hasta esos tiempos cuando tu mayor problema era pasar los exámenes de la escuela. Detente y busca actividades que te gusten y te distraigan. 

Y si no vives sola, ¿estás lista para dar ese paso?

#2 No hay con quién compartir o platicar

Imagen Thinkstock

Ves una película sola, comes sola y hasta haces el quehacer sola. No tienes con quién reírte, a quién platicarle lo bien o lo mal que te fue en tu día o simplemente con quién sentarte a la mesa. 

Pero tranquila, ya diste el gran paso de ser independiente y tienes la gran ventaja de que cuando elijas a alguien para ser tu compañía lo harás por las razones adecuadas y no por llenar un vacío, porque estarás acostumbrada (y hasta amarás) estar solo contigo.

#3 Ves salir a tu vecina con toda su familia

Imagen Thinkstock

Si vives sola es normal que cuando veas a una pareja arreglando su casa o a una familia divirtiéndose en el jardín pienses que te hace falta eso para ser feliz, pero lo más seguro es que ellos también tengan problemas, días tristes y que extrañen estar solos. Disfruta esta etapa, porque ya no es posible regresar.

Te recomendamos: Los pros y contras de vivir sola

#4 Porque cuando estás enferma nadie te cuida


Alimentos-para-recargar-energia-luego-de-enfermarnos-1.jpg

Tal vez llevas mucho tiempo disfrutando de tu espacio y de tu soledad, cuando de repente te da una gripe terrible que te obliga a estar en cama. Es uno de los momentos en el que te sientes más nostálgica y extrañas que tu mamá te haga un té. Ten en cuenta que las enfermedades también cambian nuestro estado de ánimo.

PUBLICIDAD

Además, siempre puedes pedir ayuda a una amiga o a tu misma familia y una vez que te recuperes te volverás a sentir satisfecha con tu vida. 

#5 Las fechas significativas sacan todo de proporción

Imagen Thinkstock

Navidad, Año Nuevo, tu cumpleaños o el Día del Amor y la Amistad... durante esas fechas que normalmente pasas acompañada de tus seres queridos te sientes muy feliz, pero cuando regresas a casa, piensas mucho en tu soledad. Esa reacción es temporal y nos pasa a todos, así que relájate y disfruta del silencio. 

Tal vez hay más razones que nos pongan nostálgicas cuando vivimos solas, pero hay que tomar en cuenta que llegamos a esa decisión por muchos factores más importantes y que nos hacen crecer.

Y a ti, ¿que te pone nostálgica?