No necesitas escapadas de fin de semana ni vacaciones para disfrutar de un poco de aire libre y relax. Si tienes un patio trasero puedes ponerte contenta, porque hoy vas a conocer diferentes opciones para transformarlo en un oasis del cual no querrás salir.
6 proyectos caseros para convertir tu patio trasero en un oasis


1. Fogata
Hacer un sector de fogata para disfrutar en familia o con amigos es una idea fabulosa. Va a servirte para las noches de verano o para esos días de frío en los que necesitas un respiro. Asegúrate de que la fogata o fogón sea seguro. Puedes rodear la zona de fuego con piedras para que no se propague. Alrededor, a una distancia prudencial, coloca troncos para que sirvan de asiento ¡y listo! Fogón y naturaleza en tu patio trasero.

2. Luces, linternas y faroles
Los puedes hacer caseros de cientos de formas, ¡en Internet hay miles de tutoriales! Quedan geniales en el patio trasero para iluminar tus noches y lograr un espacio íntimo, cómodo y de reunión.
Coloca las luces en el perímetro del patio y acomoda algunas sillas o reposeras para compartir un lindo momento con tus seres queridos.
No te pierdas: Cómo hacer un farol de papel

3. Cojines por doquier
Lonas, mantas y cojines de colores sobre el pasto son la decoración ideal para disfrutar a tu manera del aire libre. Puedes forrarlos con tela impermeable para no tener que entrarlos cuando llueve.
Con esta idea sencilla podrás hacer un picnic o simplemente descansar sobre el césped.

4. Alberca de lona
¿Quién dijo que son solo para los niños? ¡Es lo más divertido que hay! Tanto si tienes hijos como si no, tener una pileta de lona es fantástico para disfrutar de tardes de calor en casa.
Verás que con solo un chapuzón te refrescarás todo el día. También es genial para descansar sobre una colchoneta inflable o simplemente estar sentada al sol. ¡Relax total!

5. Solárium
Un par de reposeras, lonas, mesitas bajas, bancos y una sombrilla son elementos que seguramente tienes y con los cuales puedes crear tu propio solárium en casa.
No necesitas ir a la playa ni a una piscina para broncearte, puedes hacerlo en casa y con estilo.
Lee también: Errores que cometemos al tomar sol

6. Hamaca y comederos de aves
¡Qué linda combinación! Crea un espacio sin igual en tu patio trasero colgando una confortable hamaca y distribuyendo algunos comederos de aves. Así, además de descansar, podrás observar los pájaros que visiten tu casa y estar un poco más en contacto con la naturaleza.
Tu patio trasero puede ser un lugar de escape a la rutina, un refugio en donde estar al aire libre y encontrar la paz que tanto necesitas durante la semana. Con estas ideas podrás convertirlo en tu propio oasis casi sin gastar dinero, ¿no es genial?