Desde colgar cortinas del piso al techo hasta colocar espejos estratégicamente, te enseñamos cómo hacer que una habitación se vea más grande, engañando al ojo con estos consejos de diseño.
8 trucos para que una habitación pequeña se vea grande

#1 Cortinas
Cuelga las barras de las cortinas y las cortinas en el techo para hacer que la habitación parezca más alta, aunque las ventanas sean pequeñas. Quizás debas invertir un poco más de dinero en la tela de las cortinas, pero será una inversión que te retribuirá con creces al permitirte crear un efecto de mayor amplitud en la habitación.

#2 Muebles
Elige muebles de cristal o plexiglás, que parecen que desaparecen en el ambiente. Si por una cuestión de presupuesto o gusto prefieres los muebles de madera y tela, elige siempre colores claros, en lo posible lisos, o con estampados ligeros.

#3 Paredes y pisos
Pinta a rayas las paredes y pisos para aumentar la sensación de espacio. Elige colores complementarios para un efecto armonioso, o colores contrastantes para un efecto más juvenil y revitalizador.

#4 Iluminación
Coloca la iluminación de forma sensata, para que tu vista no rebote en torno a la habitación. Ten en cuenta que la poca iluminación o muy concentrada en ciertos espacios, dará una sensación de opresión y estrechez, mientras que luz tenue distribuida cuidadosamente por la habitación creará un efecto de amplitud y espacio.

#5 Arquitectura
El papel pintado o la pintura pueden darle un sentido arquitectónico a las paredes, sin perder ni un centímetro de espacio. En esta cocina, por ejemplo, el papel pintado aporta un elegante toque de sofisticación.

#6 Detalles ocultos
Oculta detalles que sobresalen, como los pestillos y tiradores. Cámbialos por pestillos táctiles y tiradores empotrados, que hacen que armarios y puertas sean casi invisibles.

#7 Obras de arte
Utiliza obras de arte para ocultar una vista o distraer la atención de fallas arquitectónica. Desde cuadros y pósters hasta pequeñas esculturas o platos decorados, todo sirve a la hora de ocultar un defecto en una habitación pequeña.

#8 Espejos
Emplea espejos y materiales con acabados reflectantes en sitios como el respaldo de la cama y las mesas de noche para crear una vista, así como para llevar luz a los espacios oscuros y crear puertas falsas o ventanas, todos trucos que hacen que una habitación parezca más grande.
Emplea estos 8 trucos para que una habitación pequeña se vea grande e invita a tus amigos a conocer tu “pequeño gran” apartamento o casa. Y para hacer tu vida más fácil allí, sigue estos Consejos para vivir en espacios pequeños.