Cómo ambientar un baño digno de una reina

Por:
Univision

Cada ambiente en un hogar es un lienzo en blanco, porque tienes la oportunidad de transformar cada habitación en un espacio lleno de personalidad, uno que adores y que te muestre a los demás. ¿Y qué hay si tu casa no es nueva? ¿Si estás cansada de tu baño?

PUBLICIDAD

Cambiar la decoración es imprescindible para añadir calidez y encanto. Aquí te dejo cinco ideas, para que intentes cambiar desde los más grandes aspectos del cuarto de baño hasta esos detallas que, gracias a su incorporación, harán que con poco dinero tu casa y tú se vean renovadas.

Imagen Thinkstock

Empapela o pinta alguna de las paredes

Es económico, rápido y agradable. Si vives en una casa alquilada, esto podría no ser una opción para ti, pero si puedes hacerlo la pintura de las paredes es una de las maneras más rápidas de refrescar el aspecto y añadir un poco de interés.

Selecciona un color que complemente tu personalidad y se adapte a tu espacio. Si eres animada y divertida quizá te animes a un color verde, al amarillo o al dorado brillante. ¿Eres tranquila y serena? Un tono de azul o de gris podría ser más adecuado.

Y recuerda que la pintura no es un cambio permanente: ¡Siéntete libre de experimentar con colores hasta que halles el que te haga sentir una reina! ¿A qué esperas?

Imagen Thinkstock

Coloca alfombras removibles o renueva las que tienes

Busca alfombras que hagan juego y que puedan cubrir suelos poco atractivos o deteriorados.

Con un poco de esfuerzo encontrarás alfombras en colores y patrones que coincidan con tu decoración, pero ¡cuidado! demasiado "juego" podría parecer aburrido.

Imagen Thinkstock

Juega con la iluminación de manera original

Las luminarias genéricas que quizá vengan con tu casa por lo general carecen de interés y personalidad. Realza tu iluminación al compra de nuevas, interesantes opciones, más decorativas.

PUBLICIDAD

Los spots, las luces sobre el espejo, las bomblillas colgantes son lindos, ¡pero no son originales! Las reinas no tienen cosas comunes. ¡Tú tampoco!

Decora con prácticos y divertidos estantes

Siempre hay algo que dejar allí: toallas, maquillaje, juguetes para el baño de los chicos...

¿Por qué no crear un marcado foco de interés con algunos estantes bien pensados y alegres elementos decorativos?

Imagen thinkstock

Invierte en muebles usados

No tengas miedo de comprar muebles usados de tiendas de segunda mano: son fáciles de pintar y, además, tapizarlos para adaptarlos a tu espacio puede ser una buena opción para las sillas o bancos para el baño.

Mezclar y combinar los muebles en lugar de utilizar conjuntos solamente a juego es una excelente idea también, porque vas a lograr un aspecto más singular y digno de una reina y probablemente ahorres algo de dinero en el proceso.

Espero que luego de leer nuestros artículos, cómo decorar un baño ya no sea un problema.