Cómo eliminar manchas secas de la alfombra ¡de una vez por todas!

Por:
Univision

No siempre estamos o nos damos cuenta del momento en que alguien mancha la alfombra, y no siempre podemos actuar enseguida como para evitar que la mancha se seque. Así que si te encuentras con una mancha seca en la alfombra, te contamos cómo deshacerte de la misma, desde barro hasta vino tinto. ¡Casi todo sale con esta fórmula!

PUBLICIDAD

#1 Prepara los productos

Para eliminar manchas secas de la alfombra necesitarás conseguir dos botellas de spray vacías, llena una con agua fría. En la otra mezcla 1/4 cucharadita de detergente suave con 1 taza de agua tibia.

#2 Disuelve la mancha

Rocía la solución de detergente sobre un paño absorbente (no sobre la alfombra, para evitar mojarla demasiado), y aplica el paño, sin frotar, sobre la mancha. A medida que se disuelve la mancha, elimina los restos con una parte limpia del paño. Repite este procedimiento hasta que la mancha haya desaparecido.

Imagen Thinkstock

#3 Enjuaga la alfombra

Utilizando otro paño absorbente, humedécelo con el agua fría y utilízalo para enjuagar la solución de detergente en la alfombra. Al terminar retira el exceso de humedad con un paño seco.

#4 Seca la alfombra

Apila toallas de papel blancas en el lugar donde estaba la mancha, y coloca una olla pesada encima. Deja actuar durante toda la noche, para que las toallas absorban los residuos profundos de la mancha en la alfombra. Por la mañana, esponja las fibras con los dedos y deja que se seque al aire.

Ver también: Cómo limpiar alfombras de lana

Cómo prevenir manchas en la alfombra

Si bien evitar completamente las manchas es casi imposible (¡enloquecerías antes de lograrlo!), lo que sí puedes hacer es un esfuerzo para prevenir las manchas en la alfombra.

La mejor idea es implementar la regla de no utilizar zapatos dentro de la casa. Coloca felpudos en el exterior de todas las entradas de la casa, y deja al lado de la puerta un canasto o estante donde quienes entran puedan dejar sus zapatos y cambiarlos por chancletas, chinelas o pantuflas.

PUBLICIDAD

Ahora sí puedes eliminar manchas secas de la alfombra ¡de una vez por todas! Si te encontraste con una mancha rebelde, aquí te damos algunos consejos para quitar las manchas de la alfombra.