Cómo quitar manchas en la ropa blanca

Por:
Univision

Hay dos elementos que no se llevan muy bien. Se trata de la deliciosa hamburguesa que compras cada mediodía y la linda camisa blanca que tu esposa te regaló. Por eso hoy te enseñaremos cómo quitar manchas en la ropa blanca. No olvides tener en cuenta las recomendaciones para otras prendas como pantalones, blusas y chaquetas. ¡Vamos a erradicar la mancha!

PUBLICIDAD

Pasos para quitar manchas en la ropa blanca

  1. Lo primordial a la hora de quitar una mancha es actuar en el momento exacto en el que la mancha se produce. Esto garantiza que cada paso siguiente tenga efecto. Quizás resulte mucho más complicado eliminar la mancha seca que se produjo la semana pasada.
  2. Si lo que tienes es salsa en la camisa o una pizca de poteca en el pantalón, lo ideal es secar con un paño blanco limpio. Comienza desde el borde exterior de la mancha hacia el interior.
  3. Ahora humedece un paño empapado con agua fría y limpia. Ten cuidado de esparcir la mancha hacia otra zonas y además confiamos en que no pongas ningún tipo de sustancia a este paño.
  4. Espolvorea un poco de almidón de maíz en la mancha de aceite y espera por los menos unos 15 minutos, luego raspa hacia arriba y quita la maicena. Verás el cambio.
  5. Después lo que debes hacer es frotar el área con un poco de jugo de limón, vinagre blanco o incluso peróxido de hidrogeno. Recuerda utilizar solo uno.
  6. Finalmente debes enjuagar la prenda. Remoja con detergente para ropa blanca y listo. En cuanto se seque tu prenda estará tan blanco como el día en que la sacaste de aquella bolsa de regalo. ¡El blanco perfecto en tu ropa!

¡Peligro! Jamás lo hagas para quitar una mancha

  • No utilices un paño de color oscuro o una toalla para frotar en la mancha en la ropa blanca
  • No frotes jabón en barra en una mancha fresca pues el efecto puede ser devastador. La mancha se puede fijar aún más por los compuestos del jabón.
  • Jamás utilices agua caliente. Sucede que las manchas de comida se producen por compuestos de los alimentos como las proteínas y si le agregas agua caliente terminarás por cocinar el alimento sobre tu prenda favorita. Mira cómo quitar manchas de café de la ropa.
  • Si se trata de un tejido delicado lo ideal es no frotar en exceso porque el tejido se puede desgastar sin necesidad.
  • No planches la prenda aún con la mancha porque el calor puede fijar la mancha. Un par de segundos y la prenda estará arruinada para siempre.
PUBLICIDAD

Sabemos lo complejo que es el cuidado de la ropa que te pones todos los días sin embargo, si te mantienes atento a la información y si sigues una a una las indicaciones tú lavado de ropa blanca será excelente, no tenemos dudas. Intenta no manchar tu ropa y acepta la invitación a comer de tus amigos, vamos que esa hamburguesa y su deliciosa salsa no arruinará tu prenda preferida.