Con estos tips hacer la limpieza del hogar será una de las actividades más divertidas

picture-18660-1524064009.jpg
Por:
Koblenz.

Por más que tratemos de evitarlo, aunque dejemos de pensar en ello e intentemos ignorarlo, inevitablemente llegará el día en que tendremos que hacer esa cansada tarea de limpiar la casa, ¡una pesadilla moderna!

PUBLICIDAD

Lo primero que nos viene a la mente es mucho tiempo perdido, el polvo haciéndonos toser como nunca y las decenas de instrumentos que vamos a usar. Sin embargo, no todo está perdido, aunque no lo creas, limpiar la casa puede convertirse en una actividad muy divertida, solo hay que darle un giro a la manera de hacerlo. Si no lo crees, checa los siguientes tips y piérdele el miedo al aseo.

Invéntate una coreografía

Uno de los principales motivos por los que nos choca hacer el aseo es su monotonía: barrer, sacudir, limpiar, secar, repetir… ¡parece interminable! Para romper con este ciclo, una buena idea es realizar alguna coreografía.

Coloca trapos húmedos bajo tus pies y baila como Michael Jackson o imagina que tu sacudidor es una espada y “pelea” contra ese closet gigante. Te divertirás muchísimo y el tiempo se irá volando.

Dile hola a la aspiradora

A nuestros padres les encantaba usar la escoba y el plumero para limpiar el hogar, aunque tardaran horas en hacerlo. En esta época sabemos que el tiempo es valioso y utilizar una aspiradora para esta labor nos ahorrará muchísimas horas, además de tener los siguientes beneficios:

  • Se puede usar en diferentes superficies como pisos, muebles, camas, interiores de autos, etc.
  • Limpia partículas que una la escoba no, como pelo de mascota, vidrios rotos, líquidos, telarañas, harina y ácaros.
  • Puede sopletear la hojas secas del jardín o la parrilla del auto.

¡Hace de todo! ¿Qué más puedes pedir?

PUBLICIDAD

Aprovecha para entrenar un poco

Si el deporte es tu vida y odias hacer la limpieza porque te quita tiempo para entrenar, tranquilízate, aunque parezca imposible, ambas actividades se pueden combinar.

Por ejemplo, si estás limpiando y tienes que recoger algo del suelo, agáchate haciendo una sentadilla o a la hora de aspirar estira los músculos dando pasos tan grandes para que tu rodilla quede a pocos centímetros del suelo. Con estos dos ejercicios tu rutina de limpieza será más divertida, pero no te limites, hay muchos otros que puedes realizar.

Improvisa un karaoke con tu playlist favorita

La vida definitivamente es mejor con música y si la escuchas a la hora de hacer las labores domésticas se volverá tu mejor aliada. Haz un playlist con tus canciones favoritas, ponla a todo volumen y empieza con el quehacer. Cuando suene esa canción que amas, no te detengas, canta con todo el pulmón y el sentimiento posible. Tú eres la estrella de la pista y el plumero tu mejor micrófono.

Organiza un rally de limpieza con tu familia

Si al ver detenidamente la casa, parece que un torbellino pasó por ahí, necesitarás un poco de ayuda para que quede impecable de nuevo. Una excelente idea es organizar un rally de limpieza con tu familia.

Junta a todos, desde los pequeños hasta los grandes, divídelos en equipos y asígnales tareas especiales a cada uno. El equipo que termine sus labores será el ganador y podrás premiarlo invitándole un helado. Con esta actividad, tu familia cooperará para realizar las tareas de casa y tú te olvidarás de una buena carga de trabajo ¡todos ganan!

PUBLICIDAD

Como puedes ver, hacer la limpieza del hogar no es una labor tan complicada e incluso puede llegar a ser de tus favoritas siempre y cuando le des la dirección correcta. Estos tips son solo algunas ideas, pon a volar tu imaginación y encuentra nuevas maneras para hacer extraordinaria una tarea ordinaria.

Una aspiradora Koblenz será la herramienta ideal para despedirte de todo rastro de suciedad, polvo, pelo de mascota y mucho más. Encuentra la indicada AQUÍ.