¡Con flores todo luce mejor! Y este artista lo demuestra

Por:
Univision

¿Cuántas esculturas hay en tu ciudad? Seguro que son bastantes. Y es que se acostumbra a tener pequeños monumentos de personas importantes o que tienen un significado especial para el lugar en donde están. Lo malo es que de tanto verlas, a veces olvidamos que están allí, no les prestamos atención. 

PUBLICIDAD

Este artista y florista de Bruselas, está cambiando el aspecto de las esculturas agregándoles flores, y el resultado es perfecto. 

Primavera todo el año

Geoffroy Mottart considera que las esculturas de su ciudad deben tener algo nuevo, algo que haga que las personas vuelvan a prestarles atención. Y creo que lo ha conseguido.

El artista se autodefine como un amante de la naturaleza, de las esculturas y las historias que ellas cuentan, y su objetivo es que las demás personas hagan lo que él: se pregunten por qué esa escultura está allí y otros datos culturales que de ella se puedan extraer con tan solo ojearla. 

Por eso es que Mottart decidió llenar de flores y colores a los bustos que se cruza por la calle, y de esa forma darles frescura y un estilo que haga nacer el interés nuevamente en las personas corrientes.

La mejor parte es que no daña a la obra original, y a pesar de que no a todos les encante lo que hace, no está provocando ningún tipo de daño. Su fin, el de quitar la oscuridad que rodea a estas obras de arte, se cumple a la perfección. Y debo confesar que yo no podría evitar voltearme al verlas.

“Estas intervenciones efímeras son para mí como un guiño al pasado, una forma de demostrar que estas esculturas aún pueden sorprender e intrigar”.

Como el artista dice, son efímeras, y no porque así lo quiera. Ya sea por el clima, o porque las autoridades deciden quitarlas, sus obras florales desaparecen al día siguiente, pero Mottart no desiste de esforzarse y hacerlo nuevamente con otra escultura que se cruce por la vida. 

PUBLICIDAD

Todo sea para devolverle la vida a las increíbles obras ignoradas por la rutina. ¿Qué te parece esta idea?