Descubre estas 10 cosas que puedes hacer con una pistola de silicona en tu hogar

Por:
Univision

Además de usarla en tus manualidades, la pistola encoladora es genial para arreglar cosas en casa ¡puedes usarla en casi todo! Hoy vas a encontrar aquí la verdadera razón para desempolvar tu pistola y darle el uso que se merece.

PUBLICIDAD

1. Pegar la alfombra

Imagen Thinkstock

Si tienes algún extremo de la alfombra despegado y realmente no hay presupuesto para nada mejor, toma tu pistola de silicona y repara el problema. ¡Ni se va a notar!

2. Escribir sobre frascos de vidrio

Imagen Thinkstock

En vez de poner una etiqueta en los frascos de vidrio puedes escribirlos con tu pistola de silicona bien caliente (y algo de pulso). ¿Quieres una extra? Si luego lo pintas por encima quedará fantástico.

No te pierdas: Cómo usar una pistola de silicona

3. Sellar fisuras

Imagen thinkstock

¿Entra viento por el borde de la ventana? Si hay algo roto o fisurado, tu pistola será de gran ayuda. Podrás reparar la fisura o tapar por donde entra en aire frío, y en primavera retirar la silicona para que todo vuelva a la normalidad.

4. Tapizar algo

No te digo una silla, porque quizás con el peso de cuando te sientas el pegamento ceda, pero puedes tapizar cualquier cosa, aunque sea algo decorativo. Queda perfecto y prolijo.

5. Reviste tu luz de noche

Imagen Thinkstock

Lo hice en casa y quedó genial. Así podrás con solo una tela y silicona tener una lámpara nueva y personalizada como a ti te guste. Si usas una tela colorida o algo oscura, tu habitación se verá más sensual cuando prendas esa luz.

6. Repara un dobladillo

Imagen Thinkstock

Tanto para tus jeans como para tus cortinas, la pistola encoladora te salvará de un apuro. ¿Vienen visitas y aún no reparaste la cortina? Entonces utiliza tu arma caliente ¡y listo!

Lo mismo te servirá cuando notas que un botón se está por caer, puedes fijarlo con la silicona fácilmente.

PUBLICIDAD

7. ¡Adiós a los clavos!

Imagen Batanga Media

Cuando un marco queda fuera de lugar o quieres unir dos piezas de madera, puedes usar la pistola de encolar para unirlas si necesidad de usar clavos. ¡Más práctico imposible!

8. Hacer algo antideslizante

Imagen Thinkstock

Cualquier superficie que resbale puede transformarse en antideslizante si le aplicas algo de silicona. Puede ser una pequeña alfombra, las pantuflas de los niños o lo que sea. Solo debes hacer un diseño sobre su base y una vez que se seque ya está listo para usar.

Lee también: 13 increíbles alfombras de bienvenida que harán que cualquier invitado se sienta como en casa

9. Colocar una luz debajo de un gabinete

Imagen Thinkstock

¡Más fácil no existe! No necesitas ser experta ni llamar a un electricista. Es un truco genial para poner luces en la cocina, debajo de los gabinetes o en el vestidor.

10. Pegar cables a un marco

Imagen iMujer

¡Basta de cables fuera de lugar! Con solo unos toques de silicona caliente podrás hacer que los cables se fijen a un marco de madera (por ejemplo) y dejen de estar dispersos.

¿Probarás estos trucos con la pistola de silicona? ¡Y hay muchos más! Cuéntanos para qué la usas tú...