¿Te has preguntado alguna vez qué es mejor, si una ducha o una bañera? Nosotras sí, y hemos concluido que son preferibles las duchas.
Ducha VS bañera: ¿cuál es mejor?
A continuación te contaremos por qué, para que a la hora de diseñar tu cuarto de baño escojas la mejor opción.
ducha_vs_banera_cual_es_mejor_0_0.jpg
1. Fácil limpieza
¿Haz limpiado una bañera alguna vez? Puedo asegurarte que es mucho más difícil que limpiar una ducha. Tienes que estar inclinado fregando la bañera mientras tus rodillas chocan con los bordes.

2. Mayor seguridad
Al tener una superficie plana existen menos probabilidades de resbalarse que en una bañera donde la superficie es curva.

3. Espacios reducidos
En la actualidad más personas optan por vivir en apartamentos y esto hace que tengan que acostumbrarse a ambientes reducidos. Lo práctico de las duchas es que caben en cualquier rincón del baño dejando más espacios para los otros artefactos.

4. Mayor practicidad
Las bañeras suelen ser muy incómodas para las personas mayores y los niños porque requieren destreza física para entrar y salir. Sin embargo, las duchas apenas tienen un pequeño escalón.

5. Ahorro de energía y cuidado del medio ambiente
Llenar una bañera todos los días hace que se malgasten miles de litros de agua, esto no solo es malo para el medio ambiente sino que también se gasta más energía al utilizar toda el agua del termofón.
Esperamos que estas razones te sean de mucha utilidad. De todas maneras queremos saber tu opinión, ¿prefieres ducha o bañera?
¿Lo sabías?: El peligro de bañarse muchas veces a diario