Haz tus propias botellas decoradas con arena de colores siguiendo estos pasos

Por:
Univision

¿No te pasa muchas veces que tienes botellas de vidrio guardadas y no sabes qué hacer con ellas?¿Y que inclusive te da pena tirarlas a la basura? Pues bien, tenemos la solución para tu problema. Te enseñaremos a hacer tus propias botellas decoradas con arena de colores que seguro querrás colocar en toda la casa.

PUBLICIDAD

Materiales

  • Papel periódico
  • Algunas botellas de vidrio transparentes y limpias
  • Arena para artesanía de colores
  • Un embudo
  • Un pincho de madera o palo de brochette
  • Adhesivo vinílico (el mismo que usan los niños en la escuela)
Imagen shutterstock

Paso a paso

Cubre la mesa de trabajo con el papel periódico y coloca allí todos los elementos necesarios para hacer las botellas decoradas.

Pon el embudo en la boca de la botella y vierte un poco de arena del color que más te guste. Procura que se cree una capa visible de unos 5 o 7 centímetros de espesor (eso queda a tu criterio).

Inclina un poco la botella al verter otra capa de arena. Procura mantenerla inmóvil mientras lo haces para que no se mezclen los colores.

Vuelve a repetir la operación con otro color diferente. Si quieres que la capa de arena cambie de dirección, inclínala hacia el lado opuesto o mantenla derecha. Haz lo mismo con todos los colores hasta llegar a la parte superior.

Si quieres hacer unos picos, introduce el pincho de madera o el palo de brochette en el borde de la botella. Hazlo las veces que quieras. Queda muy bonito el efecto una vez terminado.

Para terminar, sella la botella con un poco de pegamento blanco. Simplemente colócalo en el pico y espera a que se seque. Verás que se torna transparente una vez seco. Ten cuidado de no derramarlo dentro de la botella para que no se mezcle con la arena. 

PUBLICIDAD

Si tienes una botella de cuello ancho o quizá un cuenco de vidrio, puedes añadir las capas de arena dejando huecos que abrirás con una cuchara grande para rellenarlos con otros colores. Verás que si lo haces en derredor de todo el borde del recipiente harás un diseño único y original, ¡inténtalo!

¿Te das cuenta lo fácil que es hacer botellas decoradas con arena de colores? Es una buena idea para hacer como souvenir de algún acontecimiento especial como un cumpleaños o un aniversario de bodas o simplemente para regalar a alguien muy querido.