Hoy en día la meditación, el yoga y disciplinas semejantes que se centran en la relajación del cuerpo y la mente, están siendo cada vez más practicadas por las personas. Si bien muchas personas ocupan una habitación vacía para hacerlo, o intentan buscar un rincón en casa, muchos otros prefieren la tranquilidad, la liberación y la paz que un jardín puede otorgar. ¿Quieres saber cuáles son los 5 imprescindibles en un jardín de meditación? ¡Sigue leyendo!
Los 5 elementos imprescindibles en un jardín de meditación

#1 Aislantes de los ruidos del exterior
Si tu jardín es ruidoso, entonces es posible que debas poner algunos setos o cercas que amortigüen el ruido del exterior y el lugar se sienta tranquilo y silencioso.

#2 Pabellones o pérgolas
Los pabellones o galerías son ideales para meditar en tu jardín cuando las condiciones ambientales no son favorables, como por ejemplo el exceso de sol o la lluvia. No tiene que ser muy grande y tampoco completamente cerrado. Si dejas grandes ventanales tendrás la sensación de estar en tu precioso jardín pero bien resguardado. Otra opción más sencilla son las pérgolas.

#3 Superficies sencillas
Ten cuidado al elegir las superficies. Los ladrillos, adoquines, mosaicos, etc deben inspirarte y darte tranquilidad. Además, ten en cuenta que algunos se calentarán mucho y otros serán muy incómodos, así que presta atención a los detalles. Además deben ser sencillos y no distraerte cuando meditas.

#4 Objetos que transmitan paz
A la hora de elegir objetos para un jardín de meditación elige aquellos que prolonguen la paz y la tranquilidad. Deben ser objetos que aporten serenidad a tu jardín. Puedes incluir fuentes, bustos, esculturas, piedras, altares, estatuas, entre otros.

#5 Plantas
Sin duda en tu jardín no pueden faltar las plantas. Escógelas con tus cinco sentidos, es decir, déjate llevar por lo que más te atraen de las plantas, ya sean las texturas, los olores, los colores, etc. Elige plantas aromáticas, ornamentales, herbales, tropicales, etc. Ten en cuenta que deben ser plantas que no te exijan demasiado, porque si no estarás más cuidando de las plantas que disfrutando de tu tiempo en el jardín. También fíjate en las formas de las plantas y elige aquellas que te den tranquilidad y armonía.
Ya conoces cuáles son los elementos imprescindibles para un jardín de meditación. ¿Te apuntas a crear tu propio espacio en casa?