¡Al menos tienes algo para el calor!
¡No necesitas un aire acondicionado! Estos son los beneficios de tener un ventilador de techo
Una siempre quiere lo que no tiene, ¿verdad? Eso pasa siempre en verano, cuando te parece que serías la más feliz del mundo si tuvieras un aire acondicionado, pero en lugar de eso te tienes que conformar con un ventilador.
¡Pero no te desanimes! Porque los ventiladores de techo tienen todos estos beneficios:
1. Ahorro en la factura de electricidad

Debes estar al tanto de que el aire acondicionado gasta mucha electricidad, pero para que te des una idea comparando con los ventiladores de techo, ellos solo gastan la energía de una bombilla de 60 vatios, mientras que el AA (aire acondicionado) gasta 3.500 vatios. ¡El ventilador te ayuda a ahorrar!
2. Los puedes usar en conjunto

Aunque tengas un AA en casa, también puedes usar a la vez un ventilador de techo, lo cual hará que el primer aparato sea más eficiente al enfriar la casa.
3. Por la noche, es mejor el ventilador

En esos días de calor, cuando la temperatura desciende por las noches, puedes apagar el AA, abrir las ventanas y encender los ventiladores de techo. La casa se enfriará de manera más natural.
No te pierdas: Dale vida a tu ventilador con esta genial idea
4. No “produce” frio

El ventilador de techo (al igual que el de pie) solo se encarga de mover el aire, lo cual aumenta la velocidad en que se evapora la transpiración humana, haciendo que la piel se sienta más fresca al instante. Si lo pones a un máximo de 7 a 9 pies del suelo, gozarás de sus beneficios naturales.
5. Lo apagas y lo prendes cuantas veces quieras

Como el ventilador solo enfría la piel si estás allí, no es necesario dejarlo encendido cuando sales de la habitación. No es como un AA que debe dejarse prendido para que enfríe la casa.
6. También sirven en el invierno

Los ventiladores de techo reversibles se pueden ajustar para que hagan circular el aire caliente en invierno, lo que reduce también los costos de calefacción.
7. Espantan insectos

Los ventiladores son eficientes hasta para prevenir la visita de moscas y mosquitos. ¿Lo habías notado? Cuando un ventilador está funcionando, estos insectos no molestan.
8. Fácil instalación

En comparación con los AA, que necesitan de conductos especiales y colocación por parte de un experto, el ventilador de techo es fácil de instalar, sin gastos adicionales.
9. Fácil de mantener

Solo tienes que limpiar sus aspas una vez al mes para retirar el polvo. También de vez en cuando, habrá que ajustar los tornillos para que siempre funcione bien, sin ruidos molestos.
Debes leer: Tips para limpiar ventiladores de techo
10. Fácil de combinar

Hoy en día hay tantos diseños de ventiladores de techo que seguramente encontrarás aquel que combine con la decoración del ambiente.
¿Viste? ¡Yo te dije que los ventiladores de techo eran buenos! ¿Tú que piensas?