No te desesperes que todo tiene solución.
Pequeños problemas en el hogar, grandes soluciones al alcance de la mano que amarás conocer si vives sola
Imagina esta situación: estás cómodamente sentada en tu sofá cuando recuerdas que tienes que salir a buscar algo pero tratas de abrir la puerta y la cerradura ¡SE TRABÓ! ¡Noooo! ¡Qué momento de desesperación! Corres a llamar al primer cerrajero que encuentras y resulta que cobra tan caro que tienes que vender un brazo y una pierna para pagarle, ¡por dar vuelta la llave y volver a ponerla en la cerradura! No es mentira esto, una vez me pasó. Me sentí la más tonta del mundo y creo que el buen hombre se debe estar riendo de mi todavía. Por eso, y pensando en todos los pequeños desperfectos que podemos arreglar por nosotras mismas para prevenir futuros desastres es que creé este post. Léelo, espero que te sea de utilidad.
Problema con un enchufe o cable

Evita forzar las fichas del enchufe tirando del cable, sobre todo si notas que están un tanto desgastadas porque pueden romperse y esto provocar un cortocircuito. Si no queda más remedio, cambia el enchufe o el alargue, pues muchas veces el problema es más simple de solucionar de lo que parece.
Tienes que leer esto: 5 cosas que puedes realizar sin la ayuda de un hombre
Goteras

En este caso se debe adoptar una política de tolerancia cero para las goteras pequeñas y para las manchas mínimas de humedad. Cuando descubras una mancha de humedad, haz lo posible por eliminarla y con las goteras sigue el mismo procedimiento. Ten presente que el agua puede ser mas dañina inclusive que el fuego, así que lo mejor es evitarlo.
Humedad en las paredes

Una de las causas por la que la humedad se expande por las paredes y el suelo se debe a que dejamos que las hojas secas se acumulen y esto produzca más humedad de la que necesitamos ¿La solución? Simplemente limpiar el suelo de las hojas en otoño y asunto liquidado.
Tu lavarropas pierde agua

En muchas ocasiones puede deberse a que la manguera está desgastada y solo necesitas cambiarla. Antes comprueba que tienes el filtro completamente limpio. Si esto es así, lo que deberías hacer es revisarla. En el caso de que sea esta la razón por la cual tu lavadora parece haber enloquecido, no pierdas más tiempo y cámbiala. Te ahorrarás mucho dinero y no necesitarás llamar a un experto en el tema.
Sonidos raros y luces extrañas en el detector de humo

Esto por lo general se debe a que necesita un cambio de baterías ya mismo. Lo ideal para evitar que esto suceda es cambiarlas cada 6 meses para evitar futuros comportamientos extraños.
Te recomiendo: Guía para armar un plan de emergencia en caso de incendio
Realmente arreglar los pequeños desperfectos del hogar para evitar males mayores no es tan difícil como parece. Simplemente debemos ser previsoras y solucionar el problema antes de que empeore.