Tu hogar olerá mejor que nunca con estos 2 trucos para hacer aromatizantes caseros

Por:
Univision

A veces por moda y otras por comodidad, solemos comprar esos aromatizadores que hacen que nuestra casa huela tan increíblemente bien. Sin embargo, pueden significar una buena parte de tu presupuesto para productos de limpieza. ¿Pensaste alguna vez que podrías hacerlos vos misma por menos de la mitad del precio al que se venden en los comercios? Aquí te dejo dos prácticas ideas que no podrás dejar de intentar:

PUBLICIDAD

Almohadillas perfumadas con clavo de olor y naranja

Materiales:

  • Bolsitas de tela en desuso limpia
  • cáscaras de naranja disecadas
  • Clavo de olor

Procedimiento:

Imagen iMujer

Lavar las cáscaras de naranja, secarlas y dejarlas unos días al aire para que se sequen bien. Una vez secas, cortarlas en pequeños trozos y llenar las bolsitas con ellas, mezcladas con el clavo de olor. Cerrar las bolsitas (o coserlas) y colocar en los cajones donde guardas la ropa.

Desodorante de alfombras y de ambientes

Hya muchos productos así en el mercado, pero ninguno tan económico y atóxico como éste. Además, es sumamente fácil den hacer. Una vez que te decidas a realizarlo, ya no gastarás toneladas de dinero para que tu casa huela a limpio.

Materiales

  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • Aceites esenciales a tu gusto
  • Un recipiente plástico para contener el polvo y rociarlo

Procedimiento:

Imagen thinkstock

En un recipiente mezcla el bicarbonato de sodio y añade unas diez gotas de tu aceite esencial favorito. También podrás usar esencia de canela o de vainilla (sí, esa que usas para cocinar). No olvides agitar bien la mezcla para que todo el bicarbonato se impregne del aroma.

Una vez listo, puedes comprar uno de esos envases atomizadores o los que se usan par guardar talco en el supermercado (vacíos, son muy económicos) para rociar el producto sobre la alfombra de tu casa. Pero también podrás usar cualquier botella plástica que hayas descartado y perforarle algunos agujeros en la tapa con una aguja fina caliente.

PUBLICIDAD

Hay que espolvorear este producto a discreción sobre la alfombra una hora antes de aspirarla. Muchos lo usan también en el automóvil, o en los zapatos muy usados (y olorosos) con igual procedimiento: rociar, dejar una hora y aspirar.

MUY INTERESANTE: Cómo aromatizar tu hogar de acuerdo a tu personalidad.