11 alimentos deliciosos que puedes comer hasta que te hartes y tienen pocas calorías

picture-21795-1561488397.jpg
Por:
María Fernanda Sánchez.

Los momentos de antojo durante el día pueden ser peligrosos para la salud, si se acostumbra a consumir comida chatarra o snacks poco saludables y en grandes cantidades. Lo peor de todo es que este tipo de alimentos muchas veces no ayudan a saciar el hambre.

PUBLICIDAD

Si la comida sana o baja en grasa no es lo tuyo, pon atención a la siguiente lista que te dará un par de ideas sobre alimentos deliciosos y con muy pocas calorías que son capaces de saciar cualquier antojo.

#1 Arándanos

Estas bayas o pasitas, aparte de ser magníficos como antioxidantes y ayudar a bajar el colesterol, contienen una enorme cantidad de fibra que saciará tu hambre rápidamente y te dejará satisfecho.

Imagen Shutterstock

#2 Uvas

Estas pequeñas frutas son las reinas de la saciedad, ya que su sabor dulce ayuda a calmar los antojos. Al mismo tiempo, funcionan como un antibacteriano natural. ¡Snack saludable!

Imagen Thinkstock

#3 Aguacate

El secreto del aguacate está en las grasas sanas y su capacidad de producir energía y vitalidad para el cuerpo. También es conocido como un buen regulador del sistema nervioso.

Unas galletas integrales con este fruto son la botana perfecta para el antojo ¡Pruébalas!

#4 Almendras

Estas semillas producen la hormona conocida como colecistoquinina, la cual genera una sensación de saciedad. Basta con consumir 4 almendras al día y notarás la diferencia en tu estómago.

Un estudio realizado por la revista Internacional de la Obesidad asegura que las personas que comen almendras con frecuencia tienen menos antojo de alimentos altos en carbohidratos.

Imagen iStock

#5 Yogur

El yogur es uno de los alimentos más recomendados por los nutriólogos, debido a su bajo contenido en grasa. Comerlo como postre -con un poco de fruta- ayudará a llenar ese hueco en tu estómago, así como beneficiará la flora intestinal.

Imagen iStock

#6 Palomitas de maíz

Créelo, porque es totalmente real. Las palomitas de maíz son un excelente y delicioso alimento que contiene muy pocas calorías y una cantidad maravillosa de fibra. De lo único que debes asegurarte es de que sean palomitas caseras, para evitar grasas extra.

Imagen thinkstock

#7 Smoothies

Gracias a que los batidos o licuados se llenan de aire al ser preparados, es muy sencillo que tu estómago se sienta satisfecho. No te preocupes por agregar cualquier fruta o incluso semillas, la textura pesada es lo que cuenta.

Imagen iStock

#8 Apio

Con tan sólo 6 calorías, esta hortaliza es prácticamente agua. Acompañar unos pedazos de apio con limón, chile en polvo o un aderezo de tu gusto evitará que te acerques a cualquier otro snack poco saludable. Además, ayudara a reducir un 14% tu presión arterial.

#9 Pepino

¡Agua, agua y más agua! El 95% del cuerpo del pepino está compuesto por agua y aporta suficiente hidratación al cerebro y a la piel, por eso es tan utilizado en las mascarillas. Además de comer saludablemente, saciar tu antojo y revitalizar tu cerebro, es buenísimo para eliminar la celulitis.

Imagen thinkstock

#10 Cerezas

Deliciosas, bellas y pequeñas cerezas. Están llenas de fibra y potasio que no sólo saciarán tu hambre, sino que también regularán tus ciclos de sueño y aportarán un gran escudo contra el desarrollo de algunos tipos de cáncer .

Imagen iStock

#11 Zanahoria

No temas ser un conejo si consumes mucha zanahoria. Mejor piensa en los grandes aportes que tiene para tu organismo: fibra, pocas calorías, nutrientes y agua sin fin. Intenta rallar o cortar pequeñas rodajas de esta verdura, que fácilmente puedes comer con limón, sal y un poco de chile en polvo.

¡Espera! También puedes leer:

PUBLICIDAD