¿Es hora de llamar a la cigüeña? Entonces es importante que tengas en cuenta tu nutrición prenatal, ya que hay un montón de vitaminas y minerales que vas a necesitar. De acuerdo a los especialistas, hay 5 nutrientes que pueden ayudarte a disfrutar de un embarazo feliz.
5 nutrientes que deberías consumir antes y durante tu EMBARAZO

#1 Ácido fólico
El ácido fólico ayuda a apoyar el desarrollo normal del sistema nervioso central del bebé (el cerebro y la médula espinal). Debido a que el sistema nervioso se desarrolla durante el primer mes de embarazo, a menudo incluso antes de saber que estás embarazada, es importante que comiences a consumir esta vitamina de inmediato.
El ácido fólico se encuentra en frutos secos, frijoles, cítricos y verduras de hoja verde (como la espinaca, acelga y col rizada).

#2 Hierro
Según un estudio de 2011 publicado en la revista PLoS One, la deficiencia de hierro al comienzo del embarazo podría tener un impacto importante en el desarrollo del cerebro a largo plazo de un niño, por lo que es importante obtener suficiente del mismo mientras estás tratando de concebir. El hierro se encuentra en: frijoles, ostras, semillas de sésamo, lentejas y espinacas.

#3 Vitamina C
De acuerdo con la American Pregnancy Association (APA), la vitamina C puede ayudar a desencadenar la ovulación en las mujeres, así como aumentar el conteo de espermatozoides en los hombres. La vitamina C se encuentra en fresas, naranjas, kiwis, mangos y arándanos.

#4 Calcio
Consumir calcio antes de quedar embarazada ayuda a guardarlo en tu cuerpo para el desarrollo óseo del bebé en desarrollo. Se recomienda que las mujeres consuman al menos 1.000 miligramos de calcio al día, antes y durante el embarazo. El calcio se encuentra en: leche, queso, yogur, brócoli y verduras de hojas verdes.

#5 Vitamina B6
Tomar vitamina B6 ayuda en la regulación de las hormonas, y si la consumes antes de quedar embarazada, podría ayudarte a evitar las náuseas del embarazo. La vitamina B6 se encuentra en: pollo, pavo, espinacas, zanahorias, arroz y semillas de girasol.
Así que si estás tratando de quedar embarazada, es importante que incluyas estos nutrientes en tu dieta. ¡Y estos son los alimentos que debes evitar si quieres quedarte embarazada!