No, no se trata de limitarnos como mujeres sino de reconocer las habilidades que tenemos de manera natural y que al haber estado dedicadas al hogar o la familia hemos desarrollado aún más, pudiendo así tomar ventaja de esto y con un pequeño empujón convertir ese talento en una profesión.
7 carreras profesionales para las mujeres que desean retomar sus estudios
Para la mujer moderna quedarse solamente en casa (aunque sabemos el trabajo agotador que esto es) ya no es la única o suficiente opción, ya sea por apoyo en la economía familiar o superación personal, son cada vez más aquellas que además de formar una familia y mantener un hogar deciden continuar con su preparación profesional.
Lamentablemente iniciar con estudios desde cero y hacerlo por la misma vía que una persona independiente y sin compromisos, requiere de mucho tiempo y dedicación y aunque no es imposible sí es un tanto más complicado, las prioridades económicas y de atención cambian para muchas mujeres y esto nos obliga a postergar ese anhelo o bien buscar otras alternativas.
Si en tu caso aún no te das por vencida, entonces estas pudieran ser algunas de las opciones que respalden tu superación, carreras más accesibles en duración e inversión de dinero y con un gran campo laboral mismas que aprovechan y potencializan las habilidades femeninas.

Te puede interesar: Test ¿Ama de casa o ejecutiva?
#1 Enfermería
Bien dicen que las mamás somos algo así como “ todo en uno” y en el caso de “curar” desde corazones hasta rodillas raspadas no nos echamos para atrás, si tú también le haces frente a cuanto malestar aqueje a tu familia, siempre te ha gustado escuchar y aconsejar entonces la enfermería podría ser una opción profesional.
#2 Estilismo y maquillaje
Si disfrutas arreglarte y estar al tanto de las tendencias, eres a quien tus amigas acuden para probar algún maquillaje o cambio de look y además de todo tienes la facilidad de aprender rápido y destreza manual entonces puedes convertir esas habilidades en una oportunidad profesional con la carrera de estilismo y/o maquillaje.

#3 Cosmeatría y cosmetología
La carrera de cosmeatría tiene mucho en común con estilismo pero se enfoca a la parte más interna de la belleza y no solo la imagen, si disfrutas de aprender y aplicar tratamientos de belleza, masajes, mascarillas, depilaciones, entonces este campo es tuyo.
#4 Repostería
¿Quién no ha disfrutado de las galletas de mamá? Deja de regalar esos deliciosos y originales cupcakes y comienza a hacer negocio, si ya tienes el talento solo necesitas darle algo de dirección y listo.
#5 Decoración de interiores
Aquellas veces en que te lamentes por no haberte dedicado a crecer profesionalmente, recuerda que cada etapa de nuestra vida nos enseña algo nuevo y a veces estar dentro de casa nos abre panoramas que otras mujeres ocupadas no pueden ver como es el caso de una destreza o talento, acomodar tu casa y además disfrutar haciéndolo puede ser un trampolín para una futura decoradora de interiores.

#6 Corte y confección
Atender a los hijos y al marido despierta muchas veces áreas que no habíamos analizado antes, si no solo te conformaste parchando el pantalón de deportes de tu hijo sino que le confeccionaste uno nuevo, entonces la carrera de corte y confección puede ser lo tuyo, otra opción más formal es también diseño de modas.
#7 Nutrición
Bueno y si ya batallas haciendo que tu familia coma verduras ¿por qué no hacerlo de manera profesional? Entre estas opciones puede estar una para ti, la idea es aprovechar los talentos y buscar algo que sea compatible con nuestros tiempos y posibilidades, recuerda que cualquier profesión es digna si se realiza con gusto y esfuerzo.