Cumplir 30 años es visto como el "acabose" para muchas personas, especialmente si se trata de mujeres que aún se sienten presionadas por viejos tabúes arraigados.
7 pruebas de que no hay mejor etapa que los 30: estás mejor que nunca

¡Ni te estreses! Hay por lo menos siete pruebas de que entraste a la mejor etapa de tu vida en este "tercer piso":

# 1 Te conoces mejor que nunca
Ya sabes lo que te conviene y lo que te gusta. No temes expresar tus opiniones y te has transformado en una persona más interesante.

# 2 Tu pegue está en su mejor momento
¿Has visto el meme de que las treintañeras tienen pegue con los de 20 y con los de 40 por igual? Nada más cierto. Eso sí: ya podrás elegir mejor a tus pretendientes.

# 3 Sentimentalmente: estás bien como estés
Soltera, casada, con hijos, etc. Como sea tu situación sentimental actualmente no importa: has aprendido a sacarle provecho y a sentirte plena tal como estás. Además, no le temes al cambio.
# 4 Tu etapa con más belleza comenzó
Nunca estarás tan bella como en esta época: ya pasó tu etapa de cambios físicos drásticos, y a la vez, tus inseguridades más superficiales quedaron atrás. En unos años, notarás la diferencia al comparar tus fotos.

# 5 Tienes la experiencia justa
No es que ya no vayas a cometer errores, aún te falta mucho por vivir. Sin embargo, a los 30 ya tienes la experiencia necesaria para no dejarte embaucar tan fácilmente, así como la agudeza para resolver tus tropiezos.
# 6 Entiendes la importancia del autoestima
Ya no eres tan dura contigo misma como cuando tenías 20 y querías "comerte al mundo". Tienes claro que eres perfecta tal cual eres, y has aprendido que el amor propio es la clave para trascender en todos los ámbitos.
# 7 Aún estás a tiempo de "reformarte"
Toma el concepto de "reformarte" como mejor te parezca. Se trata de combatir la convicción social de que a los 30 ya debes tener todo resuelto.
En nuestros tiempos no es realista pensar así, y si bien en esta década debes empezar a preparar todo para asegurarte un buen futuro, tampoco pasa nada si no has empezado. Estás a tiempo de poner manos a la obra.

¿Qué otra ventaja le agregarías a tus 30 con base en tu propia experiencia? ¡Cuéntanos y desahógate a lo grande en los comentarios!
¡No te vayas todavía! Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente: