Alternativas naturales al Omeprazol

Por:
Univision

Cuando los líquidos del estómago no digieren bien los alimentos, estos últimos vuelven al esófago, lo que provoca el conocido reflujo gastroesofágico que es el responsable de la sensación de ardor a nivel del estómago. Los síntomas más corrientes son: eructos, sensación de ardor a nivel del estómago, malestar, náuseas, vómitos y en los casos más graves, fiebre.

PUBLICIDAD

Para calmar estos síntomas, existen medicamentos tradicionales como el Omeprazol que ayudan a reducir la sensación de malestar. Sin embargo, abusar de este medicamento puede ser nefasto para la salud, por lo tanto es importante conocer métodos alternativos al Omeprazol así como algunos consejos que ayudan a prevenir la acidez.

La primera alternativa natural al Omeprazol que recomendamos es el vinagre de sidra. Para que funcione correctamente como inhibidor de la acidez gástrica, se recomienda comprar los de procedencia ecológica u orgánica porque no contienen componentes químicos ni aditivos. Se trata de una solución natural que funciona de manera inmediata con el fin de aliviar rápidamente los ardores de estómago. Se puede consumir directamente mezclando 1 cucharada de vinagre de sidra con un poco de agua.

El bicarbonato de sosa también es un buen sustituto del Omeprazol porque funciona como una antiácido natural que alivia el dolor y la acidez. Sin embargo hay que tener cuidado: este remedio casero está contraindicado en personas que sufren hipertensión o en aquellos que siguen un régimen pobre en sal.

Para tomar este remedio, mezclar simplemente una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y beberlo inmediatamente. Se aconseja beberlo antes de la formación de burbujas en el agua.

Imagen thinkstock

El zumo de aloe vera también es ideal para tratar la acidez de estómago porque esta planta ayuda a mejorar la digestión de los alimentos evitando, así, la aparición de reflujos. Para preparar este jugo, se necesita:

2 hojas de aloe vera natural
150 mililitros de agua
1 cucharada de café de miel (facultativo)

PUBLICIDAD

Beber agua de limón en ayunas puede igualmente ser un remedio natural perfecto para aliviar los ardores de estómago. Tomar un vaso de agua con el zumo de un limón exprimido por las mañanas ayuda a controlar la acidez del estómago protegiendo a lo largo de todo el día. Para que su efecto sea más potente, se recomienda beber agua con limón recién exprimido al despertarse.

Añadir al régimen diario alimentos ricos en glutamina, porque ayuda a reducir la acidez del estómago puesto que se trata de alimentos que poseen un fuerte poder antiinflamatorio. La glutamina se puede encontrar en: los productos lácteos, las carnes rojas, los frutos secos o las espinacas. De esta forma, se elabora el menú integrando algunos de ellos a diario, con el fin de reducir la acidez del estómago de manera natural.

La raíz de regaliz es un alimento perfecto para reemplazar al Omeprazol, puesto que crea una especie de gel protector en el estómago que ayuda a protegerse de la acidez. La mejor manera de consumir regaliz es a través de una infusión natural, que se debe tomar todas las mañanas, en el desayuno. De esta forma se prepara perfectamente el estómago para el resto del día.

Más información: Sante