Cómo perder peso sin renunciar al alcohol: nutricionista te aconseja para que encuentres el equilibrio

Por:
Univision

Las bebidas alcohólicas son las principales expulsadas en muchos planes alimenticios para adelgazar. Sin embargo, y tal como comentó la licenciada en Nutrición María Agustina Murcho a VIX, eliminar por completo un alimento de la dieta potencia el deseo e incrementa las posibilidades de sufrir el tan temido efecto rebote.

PUBLICIDAD

Esto significa que si encuentras placer en beberlo, no deberías desterrar el alcohol de tu vida.

El alcohol y la pérdida de peso

El alcohol no fija las grasas, de acuerdo a Murcho. No obstante, cuando lo consumimos, nuestro organismo se centra en eliminarlo y, como consecuencia, deja de metabolizar las grasas que ya están dentro del organismo.

Además, el cuerpo deja de procesar los hidratos de carbono, lo que puede desembocar en un descenso de los niveles de azúcar en sangre y en un consiguiente aumento del apetito.

Pero esto no es todo: las bebidas alcohólicas pueden ser muy calóricas. El alcohol tiene 7 calorías por gramo, como lo confirma la Universidad de California. Esta cifra te podrá parecer insignificante hasta que recuerdas que nadie bebe 1 gramo de bebida alcohólica cuando toma.

Cómo adelgazar sin renunciar al alcohol

  1. Antes de salir, come bien. Prefiere las comidas nutritivas antes que las chatarra, como la pizzas o la hamburguesa. Cualquiera de estas opciones es rica en grasas y potencia el malestar estomacal, también favorecido por el consumo de bebidas alcohólicas.
  2. Alterna tu trago favorito con agua. Esta medida no solo potenciará tu saciedad, sino que evitará la deshidratación propiciada por la ingesta de alcohol, como recomienda la licenciada Murcho.
  3. Reserva las bebidas alcohólicas para eventos puntuales. De esta manera, evitarás saturar a tu cuerpo de calorías vacías y también disfrutarás más de tu trago favorito cuando lo bebas.
PUBLICIDAD

María Agustina Murcho (MN 7888 /MP 3196) es autora de dos libros: Podemos Comer de Todo y su reciente lanzamiento Podemos Querernos Más. Su cuenta en Instagram tiene más de 286 k seguidores.

Más información sobre alimentación