Duerme toda la noche sin interrupciones: remedios naturales para descansar como un angelito

Por:
Univision

Si no puedes dormir, tienes insomnio. Los síntomas más frecuentes de esta condición son fatiga, falta de energía, dificultades para concentrarse, cambios de humor y pobre rendimiento en el trabajo, como aclara Sleep Foundation.

PUBLICIDAD

Consecuencias del insomnio

Todos experimentamos insomnio en algún momento de nuestras vidas, a causa del jet lag, el estrés o una alimentación inadecuada, como afirma Healthline. Pero es cuando se convierte en un problema crónico que experimentamos las siguientes consecuencias:

  • mayor riesgo de derrames, asma, debilitamiento del sistema inmune, obesidad e hipertensión

  • mayor propensión a la depresión y la ansiedad
  • menos expectativa de vida

Remedios caseros para el insomnio

Leche tibia con miel

Imagen thinkstock

Beber una taza de leche tibia con miel es un truco de nuestras abuelas con base científica: la leche contiene triptófano, un aminoácido que aumenta la serotonina que nos ayuda a relajarnos; y la miel distribuye ese aminoácido más rápidamente al cerebro, como confirma Reader's Digest.

Ambiente fresco, oscuro y silencioso

Imagen shutterstock

La temperatura de la habitación influye en la calidad de nuestro sueño: esta debe ser entre los 15 y los 19 ºC. Evita también demasiadas fuentes de luz en la habitación, como pantallas y luces de relojes; cuanto más oscuro se encuentre el ambiente, mejor.

Ejercicio (¿tai chi?)

Imagen Shutterstock

Un estudio realizado por el Oregon Research Institute concluyó que practicar tai chi antes de dormir ayuda a las personas a dormirse 18 minutos antes de lo habitual y despertarse más descansados.

Ritual para dormir

Somos animales de costumbres, por lo que si entrenas a tu cuerpo a reconocer la «hora de dormir», tienes mayores probabilidades que en el futuro tu cuerpo adopte automáticamente el modo «sueño» cuando empieces a dar los pasos del ritual para ir a dormir. Lo más importante es la consistencia: hacerlo todos los días a la misma hora.

PUBLICIDAD

Más información para descansar mejor