El actor de The Flash fue criticado por su cuerpo y su respuesta nos dejó sin aliento a todos

descarga.png
Por:
Lilian Pérez.

Las mujeres se encuentran en una lucha constante contra los estándares de belleza que les exigen tener una figura esbelta y una apariencia siempre bien arreglada. Pero los hombres en los medios también se ven afectados por las críticas y la presión social. Así le pasó a Grant Gustin, quien fue juzgado por verse "demasiado delgado" para ser un superhéroe.

PUBLICIDAD

En Internet se filtró una fotografía de cómo luciría el nuevo traje de Flash en la 5ta temporada de la serie. Pero el atuendo quedó en segundo plano cuando Gustin se convirtió en el centro de los comentarios. Varios usuarios en redes sociales se burlaron de él debido a su complexión.

Imagen Getty Images

Como respuesta, el actor compartió un mensaje en su Instagram. En él explicó que el traje aún estaba a prueba y se le harían las modificaciones necesarias para que se ajustara mejor a su figura. Pero de lo que realmente quería hablar era del odio que recibió. Gustin incluso cerró su cuenta de Twitter.

«En cuanto a las críticas de mi cuerpo. Eso es lo que me molesta. Ni siquiera sólo por mí. He pasado más de 20 años con niños y adultos que me dicen a mí o a mis padres que estaba demasiado delgado. He tenido mi propio viaje para aceptarlo. Pero existe un doble estándar en donde está bien hablar mal del cuerpo de un hombre. «Hago mi mejor esfuerzo para mantenerme en forma y aumentar mi talla lo más que puedo entre temporadas. Soy naturalmente delgado, y mi apetito se ve muy afectado por el estrés. El estrés es algo que va y viene durante una temporada. Además, ganar peso es un desafío para mí».
Imagen Getty Images

Recordemos las quejas de Russell Collins en Deadpool 2, en donde mencionó que nunca se ha visto a un superhéroe gordo. En el mundo de los cómics, la gran mayoría de los personajes masculinos que salvan el día cuentan con grandes músculos. Y esa es una imagen con la cual no todos los hombres se sentirán identificados.

«Estoy feliz con mi cuerpo y con quien soy, y otros niños que se vean como yo y sean más delgados que yo deberían poder sentirse de la misma manera. No sólo eso, deberían sentir que ELLOS podrían ser un superhéroe en la TV o en una película en donde sea algún día».

Con la popularidad de las películas y series de cómics, no cabe duda de que son una gran plataforma para representar la diversidad de cuerpos. Por ejemplo, ¿sabías que la primera película con una heroína de talla extra está en camino?

Te recomendamos: