El yoga te acercará al éxito: motívate a seguir caminando con estas 10 citas de Patanjali

Por:
Univision

El yoga es una disciplina que, en la tradición India, tiene miles de años de antigüedad. Patanjali, un sabio que vivió hace aproximadamente 2 mil años, se encargó de compilar la esencia del yoga en 196 afirmaciones, llamadas Yoga Sutras.

PUBLICIDAD

El yoga para el éxito: las afirmaciones que necesitas para seguir adelante

El yoga es más que un montón de posturas. Al ser un sistema de salud, tiene su propia filosofía, que puede ayudarte a alcanzar un mayor nivel de bienestar, además de físico, mental y espiritual. Esto es lo que se refleja en los Sutras, que son hilos de conocimiento que te permiten explorar el verdadero significado del yoga. Estas son algunas citas de Patanjali que te ayudarán a seguir en el camino hacia el éxito.

1.

Una mente libre de perturbaciones es yoga.

El sabio recoge nueve diferentes tipos de distracciones que son obstáculos que encontramos en el camino al éxito o en la realización de nuestros objetivos: la enfermedad, la apatía, la duda o la indecisión, la falta de atención, la pereza en el cuerpo y en la mente, el deseo exacerbado por objetos materiales, las asunciones incorrectas del pensamiento, la incapacidad para alcanzar más a través de la práctica y la impaciencia e intranquilidad.

Podemos lograr vencer todos estos obstáculos a través del cuidado del cuerpo y de la mente, de la motivación y de la disciplina. Naturalmente, hace falta tiempo para poder alcanzar un estado libre de perturbaciones.

2.

Para aquellos que tienen una urgencia intensa por la sabiduría, esta se encuentra cerca de ellos, esperando.

Ve a buscar la sabiduría si esto es lo que te impulsa a seguir adelante. No esperes a que el conocimiento te llegue; ya está ahí, solo debes dar el siguiente paso.

3.

En la meditación profunda, el caudal de la concentración es continuo, como el del aceite.

Para aprender a meditar, entonces, es necesario aceitar los engranajes, practicando la concentración todos los días. Meditar es beneficioso para calmar las fluctuaciones de la mente y vencer la pereza y la apatía hacia el trabajo.

4.

Nuestra naturaleza esencial está usualmente oscurecida por la actividad de la mente.

La mente, para los yoguis, eclipsa las ideas del corazón, el centro del cuerpo, donde se alimenta el fuego de la espiritualidad, nuestra verdadera naturaleza. Calmar las distracciones aviva este fuego y deja que brille desde nuestro interior hacia afuera.

5.

No es suficiente tener intuiciones: debemos actuar acorde a ellas, debemos vivirlas.

Haz caso al sentimiento que está en tu estómago. Si algo no está bien, actúa para cambiarlo. Esto te llevará más cerca de quien quieres ser en la vida.

6.

El egoísmo no es más que la perversión del ser espiritual. La ambición en la inversión del poder espiritual. La pasión es la distorsión del amor. Lo mortal es la limitación de lo inmortal. Cuando estas imágenes falsas dan lugar a la verdad, entonces el hombre espiritual se ilumina, como el sol cuando las nubes se dispersan.

Elige ver la verdad detrás de las imágenes falsas: esta es la única manera de ser fiel a tu identidad.

7.

Siempre hay una luz dentro de nosotros que está libre de todo dolor y aflicción, sin importar qué tanto sufrimiento estemos experimentando.

Recuerda que, a través de cada obstáculo del camino, a través de cada desafío, siempre te tendrás a ti misma y a ese fuego espiritual que te mantiene viva y feliz.

8.

La aversión es una atadura. Estamos atados a lo que odiamos o tememos. Por eso, en nuestras vidas, el mismo problema, el mismo peligro o la misma dificultad, se presentará una y otra vez en varias formas, siempre y cuando continuemos resistiéndolo o escapando de él en vez de examinarlo y resolverlo.

Para poder seguir adelante, debes analizar y solucionar tus problemas. Escapar de ellos solo hará que la vida los ponga en tu camino de alguna otra manera.

9.

Cuando un propósito más grande o un proyecto extraordinario te inspira, todos tus pensamientos rompen su relación, tu mente trasciende las limitaciones, tu conciencia se expande en cada dirección y te encuentras en un nuevo y maravilloso mundo.

La vida no tiene un propósito si nosotras no le damos uno. Encuentra aquello que mueve tu vida, que te inspira a progresar, y trabaja en ello con toda tu dedicación.

10.

El yoga te lleva al momento presente, el único lugar donde la vida existe.

Lo único que tienes es el ahora: ¿cómo lo vas a aprovechar?

PUBLICIDAD

Lee más: