Este es el factor que deberías considerar si quieres dejar el alcohol, pero te cuesta trabajo

WIN_20200730_09_32_42_Pro.jpg
Por:
Joanna Gutiérrez.

Beber de vez en cuando es normal, pero si nos pasamos de la raya podemos aumentar el riesgo de padecer hasta 200 enfermedades. Dejar el alcohol es difícil, pero podemos lograrlo.

PUBLICIDAD

Un artículo publicado por El Grupo Contemporáneo de Psicoanálisis de Nueva York explica que muchas veces las sustancias como el alcohol nos causan adicción porque nos permiten expresar sentimientos que no manifestaríamos sobrios.

«A medida que nuestra identidad se desarrolla, tendemos a sentirnos más cómodos al expresar ciertas partes de nosotros mismos y menos cómodos con otras», explica el texto.

Por ejemplo, los hombres no se suelen mostrar vulnerables en la vida cotidiana, pero cuando están borrachos pueden ponerse a llorar con las canciones de mariachi o José José porque pueden manifestarse más abiertamente.

O sea que cuando estamos sobrios extrañamos esa parte de nuestro ser que regularmente nos tenemos prohibida. Es desafiante dejar el alcohol o cualquier otra droga que nos permita expresar nuestros verdaderos sentimientos, tanto los positivos como los negativos.

Para poder superar esta situación, los expertos recomiendan ir a terapia. Si logras expresar lo que te molesta y lo que necesitas estando sobrio, ya no habrá necesidad de ninguna otra sustancia.

También te puede interesar: