Este pequeño con cáncer quiere todos vivamos "como pingüinos" y este es el motivo

descarga.png
Por:
Lilian Pérez.

Jacob Thompson tiene nueve años, le encanta Star Wars, Minecraft, los Legos, los pingüinos y la Navidad. Cuando apenas era un pequeño de 5 años fue diagnosticado con neuroblastoma, un tipo de cáncer que afecta al tejido nervioso. El 11 de octubre, Jacob ingresó al Hospital Infantil Barbara Bush en Portland Maine. Su enfermedad está en etapa 4 y su esperanza de vida no supera este mes.

PUBLICIDAD

Aunque se trata de una situación que le rompería el corazón a cualquiera, Jacob y el resto de la familia no han permitido que su alegría los abandone. Sus padres, Michelle Simard y Roger Guay, quieren aprovechar cada segundo al lado de su hijo para despedirse de él con todo el amor que se merece.

Al pequeño Jacob le fascina la Navidad, por lo que sus papás organizarán una fiesta navideña por adelantado, para que no se pierda de su celebración favorita. Jacob deseaba compartir su espíritu festivo, así que hizo una petición abierta a, literalmente, quien quisiera escucharla para que le mandaran una carta.

Sólo pasaron cinco días y el niño ya había recibido más de 100 cartas provenientes de todo el mundo, desde Australia y Países Bajos hasta la Antártida. Estas muestras de cariñosa solidaridad se unirán al festejo que contará con montones de nieve, un gran árbol de Navidad e incluso Santa Claus.

«La gente le ha dicho que tiene un alma vieja y yo lo creo porque él me ha enseñado muchísimo acerca de la vida y las personas. A sus nueve años él ha cumplido todo lo que necesitaba hacer, y muchas personas no logran cumplir eso, nunca», le dijo Roger a CNN.

Es probable que esto se deba a la filosofía de Jacob, la cual se inspira en su poema favorito Advice from a Penguin. Sus padres desean que la historia de su hijo motive a los demás a vivir como él y los pingüinos: al sumergirse en la vida, al disfrutar la calidez en los amigos, al compartir con los demás y al ser "cool" en general.

Si te interesa mandarle una carta, aquí te compartimos la dirección del hospital en el cual se encuentra:
Jacob Thompson
c/o Maine Medical Center
22 Bramhall Street
Portland, ME 04102
USA

Michelle también abrió una cuenta en GoFundMe para cubrir los gastos funerarios. El enlace lo encuentras aquí.

PUBLICIDAD

Unidos somos más fuertes: Esta abuelita escribió la carta más triste en busca de amigos y lo que pasó te derretirá el corazón