Los resultados al hacer ejercicio pueden tardar meses en verse reflejados o, al menos, eso es lo que aseguran los entrenadores. Esta es una de las razones por las que abandonamos el gimnasio luego de los primeros tres meses.
¿Haces mucho ejercicio, pero no bajas de peso? Podría deberse a esto

Hay quienes llevan años, haciendo pesas, cardio y hasta tomando baños sauna con la esperanza de bajar de peso, sin conseguir resultados.
¿Por qué no bajo de peso aunque hago mucho ejercicio?
Hay dos razones comunes por lo que esto sucede, uno es el estrés. Existen algunos estudios, como el dirigido por los doctores Moyer AE, Rodin J, Grilo CM, Cummings N, Larson LM y Rebuffé-Scrive M., del departamento de psicología de la Universidad de Yale, que demostraron que el cortisol, la hormona que liberas cuando pasas por estrés o enojo eleva el azúcar en la sangre que luego se convierte en grasa que se deposita en nuestros músculos. Esto ocasiona que el tejido adiposo de nuestro cuerpo se incremente.

Otro importante motivo es el déficit calórico. Los doctores McMurray R.G., Proctor C.R. y Wilson W.L. del departamento de educación física de la universidad de Carolina del norte y Bales Connie y William E. Kraus del departamento de medicina de la universidad de Duke, en Carolina del norte estudiaron el déficit calórico (consumir menos calorías a las que quemas), y determinaron que éste ayuda a reducir problemas cardiovasculares y a retrasar la edad cardiaca, además de que se obtuvo el resultado deseado: bajar de peso.
El déficit calórico obliga a tu cuerpo a buscar energía para poder funcionar, que posteriormente obtiene del tejido adiposo (grasa) que se encuentra en los músculos, piernas, abdomen, brazos, pecho y hasta cachetes.

Un nutriólogo te ayudará a organizar tu dieta, controlar las calorías que consumas y recomendar alimentos saludables que te nutrirán y mantengan con un peso saludable. Recuerda acompañarlo con ejercicio al menos tres veces a la semana.
¿Has considerado organizar tus comidas para bajar de peso? Cuéntanos en los comentarios.
Pst, pst, si quieres más información científica que te ayudará a bajar de peso checa estos artículos: