Después de años batallando con el estreñimiento es posible que ahora consideres al baño como tu santuario sagrado para leer, ver tus notificaciones de Facebook o bien, encontrar la respuesta a ese problema de trabajo. Sin embargo, la forma en la que te sientas sobre el WC podría ser la causas de tus problemas digestivos y otros problemas de salud.
Hay una sola forma correcta de ir al baño para evitar el estreñimiento

Por:
Diana Oliva.
«Se considera constipación a las evacuaciones intestinales poco frecuentes o la dificultad en el paso de las heces durante varias semanas. Algunos de sus síntomas son: menos de tres deposiciones a la semana, heces abultadas o duras, esfuerzo al defecar y sensación de obstrucción en el recto», describe la institución médica Mayo Clinic.

¿Cómo debes sentarte correctamente para ir al baño?
La Queensland Health recomienda lo siguiente:
- Siéntate y apoya tus pies en un banco o taburete, tus rodillas deben quedar por arriba de tus caderas haciendo que tu cuerpo forme un ángulo de 35 grados.
- Inclínate hacia adelante y pon tus codos sobre las rodillas.
- Relájate y respira profundo.

Imagen thinkstock
¿Complicaciones del estreñimiento?
Resulta tentador pasar horas sobre la taza del baño, pero a largo plazo esa dificultad para defecar puede traer complicaciones, el instituto médico Mayo Clinic señala algunas:
- Venas inflamadas en el ano (hemorroides).
- Piel rasgada en el ano debido a excremento grande o duro.
- Heces que no pueden ser expulsadas.
- Intestino que sobresale del ano.
Es importante que si este problema dura más de una semana acudas al doctor. ¡No esperes! También te puede interesar: