Un estudio reveló que los bebés nacidos en diciembre tienden a tener una vida más saludable y vivir más tiempo que el promedio.
Los bebés que nacen en diciembre viven más y son mucho más tiernos, lo explica un estudio

El mes de nacimiento ya no solo determinará el signo zodiacal de las personas, ahora también se sabe que los nacidos en diciembre tienen una mayor esperanza de vida.

De acuerdo con un estudio realizado por Journal Aging Research, los bebés nacidos en diciembre tienen mayor probabilidad de rebasar los 100 años de edad.
El estudio comparó a 1,573 estadounidenses de 100 años o más y la esperanza de vida se comparó con sus familiares nacidos en otros meses, que tuvieron vidas más cortas.

«El estudio sugiere que los nacidos en diciembre tienen un probabilidad significante de vivir más de 105 años, comparados a los nacidos en junio», publicó Journal Aging Research.
Pero no solo son los decembrinos, también las personas que cumplen años en octubre y noviembre tienen mayores probabilidades de llegar a los 100 años que aquellos nacidos a principio de año.

La esperanza de vida más larga podría estar ligada a que estas personas también son más saludables y tienen mejor condición física, según un estudio del International Journal of Sports Medicine.
De acuerdo con la investigación, las madres que dan a luz en otoño tienen mayor exposición a la vitamina D durante el verano, lo cual favorece a los bebés.

Los expertos evaluaron las capacidades físicas de 8,550 niños y niñas de entre 10 y 16 años y encontraron que los nacidos en octubre, noviembre y diciembre tienen mayores niveles de resistencia cardiovascular y fuerza muscular.
El estudio fue dirigido por el doctor Gavin Sandercock y encontró que los niños nacidos en noviembre tenían la mayor resistencia y poder, y eran los segundos más fuertes, atrás de los que nacieron en octubre. Pero los niños de diciembre los siguieron muy de cerca.

Así que el mantenerse sanos y en forma, podría ayudar a las personas de diciembre a vivir más y destacar en los deportes. El basquetbolista LeBron James, por ejemplo, nació un 30 de diciembre.
Y, aunque no sean grandes deportistas, las personas de diciembre son menos propensas a padecer enfermedades comunes, de acuerdo con el Departamento de Medicina de la Universidad de Columbia.

Los investigadores observaron los expedientes de de 1,75 millones de pacientes nacidos entre 1900 y 2000 que fueron atendidos en el centro médico.
Observaron 1,668 enfermedades, así como los meses de nacimiento y factores como el ejercicio y la dieta. El estudio encontró que los nacidos en diciembre son los más saludables.

Además, de acuerdo con una encuesta realizada a universitarios estadounidenses, las personas que nacieron en diciembre suelen ser personas más agradables y menos quejumbrosas.
Quienes respondieron la encuesta también revelaron que los nacidos en diciembre son menos propensos a tener cambios de humor bruscos.

Así que los de diciembre no se deberían preocupar porque las fiestas opaquen sus cumpleaños, pues tienen muchas cualidades que el resto no.
Esto te interesa: