Los que madrugan son más exitosos: 7 consejos para aprovechar tus mañanas al máximo

Por:
Univision

Las personas nocturnas tienden a ser más inteligentes, de acuerdo a un informe publicado en 1999 en Personality and Individual Differences. No obstante, es más probable que las madrugadoras sean exitosas, como ya lo han respaldado una gran variedad de estudios científicos.

PUBLICIDAD

Beneficios de levantase temprano

  • Más proactividad. Quienes madrugan tienen esta cualidad, entendida como la voluntad y capacidad de cambiar una situación para el beneficio personal, según el investigador Christoph Randler entrevistado por Harvard Business Review.
  • Menos propensión a malos hábitos o abuso de drogas. Las personas madrugadoras suelen consumir menos alcohol que las nocturnas, como ejemplificó un estudio realizado en una muestra de 537 de estudiantes y profesionales. También son menos propensos a fumar y a ser infieles.
  • Menos procrastinación. Un estudio desarrollado por Joseph Ferrari of DePaul en 1997 detectó un vínculo entre el hábito de postergar y la tendencia a realizar las actividades por la noche. Este hallazgo fue confirmado por estudios posteriores. Por el contrario, quienes realizan sus actividades prioritarias por la mañana no tienen ni tiempo para procrastinar.
  • Mejor estado de ánimo y mayor tendencia a la felicidad. Este es el principal argumento de Lynn Hasher and Renee Biss, dos psicólogas de la Universidad de Toronto. Esto se debe a que la preferencia por la noche dificulta la satisfacción de las expectativas diurnas, como las laborales.
PUBLICIDAD

Cómo aprovechar las mañanas al máximo

Acuéstate más temprano

Tus horas de descanso nunca deberían ser negociables. Por tanto, si te vas a despertar más temprano, es lógico que debas acostarte antes. Para conciliar mejor el sueño, evita la cafeína por la tarde y la noche, cena liviano, y prueba leer, en lugar de exponerte a la luz de las pantallas de tu celular o tu televisión.

Bebe un smoothie verde

Imagen ShutterStock

Una vez que ya te levantaste, te duchaste y te lavaste los dientes, desayuna un smoothie verde. Puedes mezclar media taza de zumo de uvas verdes, una taza de hojas de espinaca, una taza de plátano congelado y una taza de té verde o de leche.

Activa tu cuerpo

Practica yoga con un tutorial de YouTube, sal a caminar con tu mascota o regálate unas pesas y haz musculación: usa tu creatividad y el apoyo de un profesión para diseñar una rutina para cuidar tu cuerpo y llenarte de energía.

Exfóliate

El cepillado en seco es una práctica del ayurveda que mejora la circulación y elimina las células muertas de la piel. Comienza de las extremidades y sigue por el torso. Una vez que finalizaste toma una ducha para eliminar restos de células muertas. Para terminar, aplica un poco de crema hidratante y tu piel estará radiante como tus mañanas de ahora en más.

Escucha música o un audiolibro

Comenzar tu mañana escuchando música o un audiolibro te inspira y prepara para afrontar los desafíos de tu día con nuevas ideas y la mejor energía.

Medita

Imagen Shutterstock

Empieza con 5 minutos por día y ve extendiendo la sesión, en la medida que te sientas cómoda. Cada vez hay más estudios que comprueban que la meditación es una práctica efectiva para anclarte en el presente y, desde este lugar, vivir cada minuto a pleno.

PUBLICIDAD

Para que te sigas potenciando