Para reducir el estrés en el trabajo no hay nada mejor que coquetear, según estudio

picture-19866-1539628952.jpg
Por:
Daniela Flores.

El trabajo es una de las principales fuentes de estrés en la vida adulta, por lo que siempre es necesario descansar adecuadamente y encontrar una manera de relajarse.

PUBLICIDAD

Al respecto, un estudio reciente indica que una forma de reducir el estrés es coqueteando en el lugar de trabajo. ¿Lo has intentado?

Adiós al estrés en la oficina

El trabajo se hace más ligero cuando el ambiente es agradable y se tienen amigos en la oficina. Pero sí aún no logras deshacerte del todo del estrés, coquetear con un compañero o compañera podría ser la solución.

Así lo informa un estudio desarrollado por la Universidad de Washington, el cual se publicó en la revista científica Organizational Behaviour and Human Decision Processes.

Imagen thinkstock

Al parecer, flirtear de forma inofensiva en el área de trabajo contribuye a que las personas se relajen y mejora la confianza en sí mismos.

Esto les ayuda a manejar adecuadamente las cargas de estrés. Incluso, en algunos participantes se redujo la dificultad para dormir, entre otros problemas.

Imagen Shutterstock

El coqueteo libera una sensación de bienestar en el organismo. Dicha reacción puede ser de gran ayuda cuando la ansiedad y las preocupaciones se hacen presentes.

Lo mismo pasa con otras muestras de cariño entre compañeros, como los abrazos y las palabras de aliento.

Imagen iStock

Además, la investigación indica que las políticas de cero tolerancia ante las relaciones afectivas entre los empleados puede ser poco conveniente, ya que aumenta significativamente la tensión en el centro de trabajo.

Imagen Thinkstock

Los responsables del estudio evaluaron que lo más efectivo son las muestras sutiles de coqueteo, como los intercambios de miradas, chistes inocentes y halagos sobre la apariencia física.

Imagen Thinkstock

Luego, llevaron a cabo varios cuestionarios donde le preguntaron a los participantes su sentir ante el flirteo, a lo que la gran mayoría respondió que le gustaba esta mecánica y lo veían como algo positivo.

Ahora que ya conoces la manera más efectiva de olvidarte del estrés mientras trabajas, ¿lo llevarías a cabo?

PUBLICIDAD

mini:


Sigue leyendo: