Por qué si vacunas a tu bebé no solo le harás un gran bien a él, sino también a muchos otros bebés

WIN_20200730_09_32_42_Pro.jpg
Por:
Joanna Gutiérrez.

Habrás oído que algunas celebridades están en contra de vacunar a sus bebés; el caso más reciente fue el de Kat Von D. Pero no porque sean famosas debes seguir su ejemplo.

PUBLICIDAD

La verdadera razón de por qué los bebés que no son vacunados se mantienen sanos no tiene que ver con que sean más resistentes que los demás, sino con que los otros niños se encargan de protegerlos indirectamente. La plataforma especializada en vacunación Vaccines Today, explica qué es la inmunidad de grupo:

«Esta puede detener eficazmente la propagación de la enfermedad en la comunidad. Es particularmente crucial para proteger a las personas que no pueden ser vacunadas. Entre ellos se incluyen los niños que son demasiado pequeños, las personas con problemas del sistema inmunológico y los que están demasiado enfermos para recibir vacunas (como algunos pacientes de cáncer)».
Imagen shutterstock

O sea, que quienes sí reciben las vacunas necesarias protegen a otros sectores de la población y por eso los niños sin protección pueden sobrevivir a las enfermedades que podrían afectarlos.

Sin embargo, cuando no se vacuna a un infante pone en riesgo las vidas de los demás. Un estudio publicado en Anales de Pediatría explica que 71 niños fueron hospitalizados por no haber recibido la inyección contra la varicela.

Debe existir un número mayor de personas inmunizadas para que las otras no enfermen. Si la tasa baja, el efecto se rompe y los casos de padecimientos aumentan, de acuerdo con Vaccines Today.

Así que vacunar a un bebé es fundamental no solo por su bien, sino por el bienestar social.

También te puede interesar: