¿Quieres lucir más joven? Estos 9 alimentos te lo están impidiendo

Por:
Univision
Imagen Shutterstock

A menos que todavía seas menor de 18 y quieras aparentar unos años más para poder entrar a un bar, es probable que no quieras verte mayor de lo que eres. Y si bien hay factores genéticos que pueden ayudarte a lucir más o menos joven, y cremas que prometen rejuvenecerte, lo que pones en tu boca también influye.

PUBLICIDAD

Esto es una buena noticia no solo para los que sus genes no les ayudan, sino que para todos, ya que controlar nuestra alimentación depende pura y exclusivamente de nosotros.

A continuación te mostraré los alimentos que según nutricionistas deberías evitar si no quieres que los años se te vengan encima:

#1 Margarina

Imagen Shutterstock

Espero que ya conozcas la mala fama que este sustituto de la manteca tiene. Su contenido nutricional es muy malo principalmente por cómo está hecha, porque si bien no todas las grasas son malas, lo que determina esto es su proceso de preparación.

La manera en que se fabrica la margarina la convierte en grasa trans, y esta grasa no solo es muy mala para tu salud, sino que también destruye la hidratación y por lo tanto contribuye a la aparición temprana de arrugas.

#2 Comidas congeladas

Imagen Shutterstock

Si bien puede ser mucho más práctico y rápido calentar en el microondas esa comida prehecha que tienes almacenada en el congelador, a la larga te lamentarás no haberle dedicado un poco de tiempo a la cocina para preparar comida casera. Estos alimentos industriales están recargados en sodio, un ingrediente que favorece la retención de líquidos y a su vez produce un aspecto de hinchazón en el rostro.

¡La comida hecha en casa es mucho más rica y sana!

#3 Bebidas energizantes

Imagen Shutterstock

Los energizantes por lo general tienen un alto contenido de azúcar y son muy ácidos, lo que pueden llevar a un daño de tus dientes. A su vez, las grandes cantidades de cafeína y sodio conducen a que el organismo sufra una deshidratación, especialmente cuando sustituyes esta bebida por agua haciendo que la piel luzca seca y dando un aspecto avejentado.

PUBLICIDAD

#4 Panceta, salchichas y jamón

Imagen Shutterstock

Ese trozo de panceta crujiente puede verse muy tentador, pero te asustará saber lo malo que puede ser para tu cuerpo. Los embutidos en general contienen muchos conservantes, lo que puede generar la producción de radicales libres en tu cuerpo. Estos por lo general conducen a la oxidación de las células y del ADN, afectando mucho tu piel e incrementando los riesgos de cáncer y otros problemas de salud.

#5 Carbohidratos con alto índice glucémico

Imagen Shutterstock

Una vez más, los carbohidratos no son malos, sino que aquellos producidos con harina refinada lo son, tales como galletas industriales, bocadillos salados, y algunas pastas. Estos alimentos aceleran el proceso de envejecimiento de la piel y pueden provocar acné.

Es recomendable no sólo por tu piel, sino que para tu salud, que comiences a consumir productos integrales, ya que son mucho más nutritivos y su índice glucémico es más bajo.

#6 Jugos de frutas

Imagen Shutterstock

Si bien los jugos de fruta naturales pueden ser saludables en la medida que no contengan mucho azúcar, hay otros jugos artificiales con ingredientes químicos cuyos nombres ni siquiera podrías pronunciar, y además un contenido exagerado de azúcar.

El azúcar provoca la inflamación y no permite que tu piel se vea radiante y saludable, a su vez daña el colágeno natural de la piel, haciendo que pierda suavidad.

Conoce más: ¿El consumo de azúcar podría aumentar la posibilidad de cáncer? ¡Entérate aquí!

#7 Alcohol

Imagen Shutterstock

Todas sabemos que esta bebida no tiene buena reputación. Además de enlentecer nuestro metabolismo y ser muy nocivo para la salud, el alcohol consumido en exceso puede dañar tu piel, ya que elimina parte de la vitamina A de nuestro cuerpo, un antioxidante que es esencial para que nuestra piel se renueve. Si vas a beber, opta por bebidas con bajo nivel de azúcar como el vino, el champagne o el vodka y asegúrate de beber un vaso de agua entre copa y copa.

PUBLICIDAD

¡No te preocupes! La copa de vino que bebes ocasionalmente no te hará daño.

#8 Comida rápida

Imagen Shutterstock

TODO tipo de comida rápida es muuuy mala para la salud. Pero la peor es aquella que fríen con aceite de maíz y otros aceites con propiedades nutritivas muy pobres. Estos alimentos hacen que se produzcan radicales libres en tu cuerpo, y estos oxidan y dañan las células de tu piel, haciendo que adquieran un aspecto arrugado y seco.

#9 Golosinas

Imagen Shutterstock

Las golosinas equivalen a comer grandes cucharadas de azúcar refinado. Además de que tus dientes van a estar muy enojados y tu sonrisa no parecerá de una persona de 20 sino que de alguien de 50,y el aspecto de tu piel también se verá deteriorado.

Como ya habrás escuchado, los extremos en la vida no son buenos. Por lo tanto, no significa que por disfrutar de una deliciosa porción de patatas fritas al día siguiente vayas a amanecer luciendo 10 años mayor. Pero al día siguiente no sigas con la hamburguesa y la pizza, sino que dale la oportunidad a esa deliciosa ensalada del menú que te animaste a ordenar.

Se trata de mantener un equilibrio, realizar decisiones saludables y reconocer cuándo nos merecemos darnos un gusto y cuándo es necesario apegarnos a nuestros hábitos saludables.

Y no solo querrás hacerlo para lucir un aspecto juvenil, sino que en primer lugar para ser una mujer fuerte y saludable.

Esto es lo que sí debes incluir: 9 alimentos que te ayudarán a verte más joven