¿Quieres perder peso? Entonces cambia estas 8 cosas de tu cocina

Por:
Univision

Con frecuencia olvidamos la importancia de la cocina en nuestra vida diaria. Damos por sentada su existencia y no llegamos a reconocer el valor que tiene no solo en términos culinarios o incluso de interrelacionamiento sino en cuanto a la pérdida de peso.

PUBLICIDAD

Así es. El proceso de alcanzar un peso saludable se verá beneficiado logramos conectar con el sitio del hogar en el cual se preparan nuestros alimentos. Para llegar a este objetivo, hoy te contamos 8 cosas que debes cambiar de tu cocina.

1. Usa platos pequeños

Seamos sinceros, cuando preparamos una comida solemos servirla llenando casi la totalidad del plato. En vez de modificar este hábito, te proponemos que utilices platos más pequeños que los habituales. Cuanto menor sea la cantidad de comida que sirvamos en el plato, menos serán las calorías que incorporemos en las comidas.

2. Prepara los snacks con antelación

Imagen ThinkStock

Un quesito por aquí una galletita por allá pueden parecer inofensivos en primera instancia. Ahora, si miramos la cantidad de calorías que ingerimos en cada snack a lo largo del día veremos que no siempre resultan la mejor opción.

Cocina entonces snacks saludables con antelación. De esta forma te aseguras de consumir alimentos (y porciones) acordes a la ingesta adecuada. Los frutos secos en cantidad moderada y las frutas son nuestros snacks favoritos.

3. Elimina los alimentos poco saludables

Las gaseosas y los productos ultraprocesados son solo dos ejemplos de la cantidad de alimentos poco nutritivos que se ofrecen en el mercado hoy día.

Te recomendamos que evites no solo consumirlos en la calle sino comprarlos y guardarlos. Recuerda: si los tienes en tu cocina, en algún momento los comerás. Mejor obviarlos por completo.

4. Prepara un bowl contundente de ensalada

Imagen Shutterstock

Consumir ensalada como primer plato y no como acompañamiento nos aporta una cantidad innumerable de nutrientes y nos permite llenarnos antes bastante antes siquiera de empezar a consumir el plato principal.

PUBLICIDAD

De hecho, si la tienes pronta de mañana y comes al mediodía, lo más probable es que quede también para la noche y puedas aprovechar los alimentos una vez más junto con todos sus beneficios.

5. Una vez que sirves el plato, guarda la fuente

Quizás cocinaste un pastel de berenjenas con queso magnífico. Pues cuando sirvas la porción en tu plato, recuerda guardar la fuente. Si no está a la vista es menos probable que caigas en la tentación de volver a servirte y comer doble.

6. Duplica o triplica las recetas

Imagen Thinkstock

Si estás en la búsqueda de perder peso lo más seguro es que ya estés incursionando en recetas saludables. Pues aprovecha este entusiasmo y cocina más de lo que vas a comer en esa cena o almuerzo.

De esta manera, podrás guardar en tuppers lo que quede para llevarte al trabajo y no te verás en la obligación de comprar comida fuera de dudoso valor nutricional.

7. Ten a mano frutas y vegetales

Si vas a la feria del barrio y tienes la fantástica oportunidad de acceder a productos orgánicos y de estación ¡excelente! Ahora queda dejarlos a la vista para que recuerdes utilizarlos en tus recetas y para que tengas a mano a la hora de comer un snack o un postre saludable.

8. Freeza lo que puedas

Imagen Shutterstock

Corta, rebana o pica los vegetales que no usarás de inmediato, colócalos en bolsas y guárdalos en el freezer. De esta forma, no solo ahorrarás dinero porque no se echarán a perder sino que los tendrás disponibles para el momento que quieras utilizarlos en tus recetas.

PUBLICIDAD

En definitiva, la cocina puede ser nuestra gran aliada a la hora de llevar una dieta equilibrada y de alcanzar un peso saludable. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que te animes a llevarlos a la práctica muy pronto.