Remedios medicinales con la albahaca

Por:
Univision

Desde tiempos inmemoriales, la albahaca ha sido utilizada para tratar diversas enfermedades. Los aborígenes la consideran especial dentro del repertorio de hierbas medicinales, los Vedas contienen información sobre ella, los hindúes la veneran como símbolo de prosperidad y los griegos la han venido empleando en lugares de culto hasta la actualidad.

PUBLICIDAD

Se dice que todas las partes de la albahaca tienen propiedades medicinales. Veamos algunas fórmulas caseras que pueden prepararse para combatir diversos males.

Para la tos y la flema

Se toma un puñado de hojas de albahaca y se pone a hervir en ¼ de litro de agua durante un rato. Se debe tomar dos veces al día. Es un excelente expectorante y reduce la flema en las vías respiratorias.

Para el dolor de cabeza

Mascar y comer 5 hojas de albahaca, también debe frotarse el área adolorida. Es muy buen remedio para la mayoría de las cefaleas.

Para el resfriado común

Hervir algunas hojas en un vaso y medio de agua hasta que se reduzca a un vaso. Deja que se refresque. Tomar ¼ en la mañana y la tarde del día primero, luego al siguiente, y se aliviarán los malestares de las gripes.

Para la salud general

Se remojan par de hojas de albahaca en agua durante 5 horas. Beber ese líquido y también ingerir las hojas húmedas. El consumo regular de albahaca mantiene al cuerpo saludable.

Para la acidez

Moler y mezclar homogéneamente cantidades iguales de flores secas de albahaca, corteza de margosa y pimienta negra. Tomar mañana y noche una cucharadita de este polvo con un trago de agua, no beber leche inmediatamente. La acidez se elimina a través del sudor y la orina.