¿Qué haces cuando tu hijo quiere ir de Minnie y no de Mickey Mouse en Halloween?

A la mamá de Jerónimo le pareció que elegir un disfraz de Halloween para su hijo de 3 años era tan sencillo como comprar un traje de bombero, aviador o zorro. Sin embargo, el pequeño eligió ser su personaje favorito: la famosa ratona de Disney.

Angélica2 (1).jpg
Por:
Angélica Gallón S..
"Si Minnie Mouse es su personaje favorito, no veo por qué no pueda llevar su disfraz el día Halloween"
"Si Minnie Mouse es su personaje favorito, no veo por qué no pueda llevar su disfraz el día Halloween"
Imagen Archivo particular

Sabiendo que su hijo ya creaba todo un alboroto en las mañanas cuando le ponía algo que no le gustaba para ir a la escuela, la mamá de Jerónimo le compró varias opciones de disfraces al pequeño de tres años, porque si había mostrado tanto carácter al momento de elegir unos tenis o unas botas, le era fácil imaginar que el día de Halloween no iba a ser tarea sencilla imponerle un traje del superhéroe de turno.

PUBLICIDAD

Así, muy temprano en la mañana dispuso las mejores opciones de disfraces infantiles que encontró en las tiendas: su hijo tenía la posibilidad de ser para Halloween un bombero, un zorro o un aviador. El pequeño sin embargo, no se mostró muy entusiasmado con ninguna de las ideas que su madre había elegido. “Aviador, no. Bombero, no. Zorro, no”, fueron las contundentes respuestas del niño.

Sin mucho tiempo que perder, con los afanes propios de las mañanas con niños, la mamá sugirió que la única propuesta restante que su hijo podía elegir era el disfraz de Mickey Mouse, que, por supuesto, había guardado desde su primera visita a Disney World.

“Mickey no. Minnie”, dijo Jerónimo. “¿Te quieres disfrazar de Minnie?”, le preguntó sorprendida su mamá y el niño por fin le profirió la esperada sonrisa.

"Cuando el papá lo vio disfrazado, le dijo: eres la Minni que más quiero"
"Cuando el papá lo vio disfrazado, le dijo: eres la Minni que más quiero"
Imagen Archivo particular

“A él le encanta Minnie, le dice 'señorita' al peluche que le compramos en Orlando, así que no me pareció descabellado que quisiera ir de su personaje favorito, porque a pesar de que los adultos tengamos tan arraigados los roles de género y pensemos que los niños solo pueden jugar con carros o balones, ellos todo el tiempo nos enseñan que esos de verdad no son criterios que hagan sentido para ellos”.

No era la primera mamá que iba a enfrentarse a esos desprevenidos atrevimientos que hacen los niños. Había leído claro la famosa historia del niño que ama llevar tutus rosado o de esos que siente fascinación por las princesas, también la de la pequeña que un día de princesas en el jardín prefirió ir vestida de hot dog, así que continuó con su apresurada rutina.

PUBLICIDAD

El pequeño de tres años quedó finalmente listo con su orejas de moño rosado y sus pantalones negros. Sin embargo, la madre albergaba aún una duda. ¿Qué diría su papá al ver que la primera vez que Jerónimo podía decidir libremente un disfraz, había escogido uno de un personaje femenino?

Con cautela y como si hubiera logrado una gran conquista le dijo a su esposo que el chico al fin se había decidido por uno: “es con las orejas de Minnie Mouse”, le dijo como sin querer hacer de la elección un asunto mayor. El padre entró al cuarto del pequeño, lo abrazó y le dijo, “eres la Minnie más linda que he visto”.

“Es muy difícil tratar de criar a tus hijos con más libertad sobre cómo debe lucir un cuerpo masculino y uno femenino, o qué se espera de un niño o de una niña. Alguna vez él se empecinó en que quería unos tenis rosas pero nosotros habíamos comprado -sin siquiera preguntarle- los azules. Habíamos tomado la decisión guiados por lo que nos pareció 'normal'. Luego en casa me puse a pensar… pero ¿por qué? ¿qué tiene el color rosa que no sea digno de que lo lleven los niños?”, reflexiona la mamá de Jerónimo, quien tenía sin embargo, una prueba más en frente: la escuela.

Su pequeño en disfraz de la ratona y aferrado a su peluche, que hacía juego perfecto con su elección, entró al jardín solo para unos minutos después encontrarse con su mejor amiga Olivia que, sorpresivamente, había elegido al mismo personaje de Disney para vestirse. ¿Un acuerdo de pequeños? Quizás no, pero verlos irse juntos corriendo con sus orejas de ratón le dejó la certeza de que ellos estaban más allá de los debates sociales que podría haber provocado en el pasado y aún hoy esta genuina elección ser Mickey o Minnie.

PUBLICIDAD

Será que, como escribió la mamá de Jerónimo en su Facebook esta mañana: "La verdad Minnie siempre ha sido más divertida que Mickey".

Ver también:
Los mejores disfraces para flojos: cómo triunfar en Halloween con un disfraz casero de último minuto

Disfraz de filtro de Instagram, un hit de este Halloween. No hace falta liarse mucho, con el hocico de perro es suficiente.
Disfraz de Prince: un saco morado, camisa con hombreras, una especie de guitarra y un bigotillo. Perfecto para los rezagados.
Con esta máscara puedes volver a la gente loca de verdad, aunque igual esta temporada el disfraz de payaso espeluznante 
<a href="http://www.univision.com/estilo-de-vida/trending/los-payasos-espeluznantes-son-una-broma-pero-estas-son-sus-consecuencias-reales">está muy visto</a>. Siempre puedes ponerte una gorra de McDonalds.
Uno facilón: de 
<a href="https://www.buzzfeed.com/caseyrackham/tina-belcher-is-the-only-role-model-left">Tina Belcher</a>, de Bob´s Burgers. Así lo llevó Diane Guerrero.
Para interpretar este disfraz hay que hilar más fino, pero es fácil y eficaz (si consigues que se entienda). Existe un programa de entrevistas en clave de humor llamado "Entre dos helechos con Zack Galifianakis", en el que el presentador y el entrevistado se enredan en una conversación descarada y loca. Todo tiene lugar en un set entre dos helechos. Bien, estos son los dos helechos.
Un clásico excelente para salir del paso con dignidad: Rose, We can Do It. Así lo lleva 
<a href="https://www.instagram.com/p/BMDbDoFAZql/?tagged=wecandoit">@alyssagoudeau</a>
Muy efectista. El árbol con koala dejará a todos con la boca abierta y se hace en dos segundos. Unas cartulinas verdes y grises y un poco de gracia. A la calle. El usuario de Reddit 
<a href="https://www.reddit.com/user/Lorimusprime">Lorimusprime</a> posteó la foto hace un año, pero es imposible no incluirla aquí.
Otro clásico: de Waldo. Jersey de rayas, gorrito y gafas. Y además te puedes marchar y nadie se dará cuenta.
Risky Business, perfecto para una fiesta en casa, ya sabes, 
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=rvOmqYk8JOk">sometimes you have to say WTF</a>. Aquí lo lleva 
<a href="https://www.instagram.com/p/qQIdfVBQr9/">@gchorpenning</a>
Otra foto mítica de disfraces rápidos. Extra rápidos incluso. En ese cartel puedes poner lo que quieras y funcionará.
Clásico: el racimo de uvas. Unos globos morados y algo verde en la cabeza. 
<a href="https://www.instagram.com/p/f3dD-ER-YC/">@rparisjr</a> la posteó en su Instagram, y a juzgar por lo contento que parece el disfraz funcionó.
Spray naranja y spray negro. Adiós perro, hola tigre.
Esta foto de 
<a href="https://www.instagram.com/p/BMEcsh8goAa/?taken-by=cptemily">@cptemily</a> demuestra que Stranger Things tiene todos los ingredientes para convertirse en un hit este Halloween. Si tienes el pelo corto estás de suerte, para disfrazarte de Eleven solo necesitas un vestido, una bomber, calcetines y zapatillas. Y un poco de sangre en la nariz.
Y de nuevo Stranger Things, esta vez Dustin. Un disfraz facilísimo y divertido, como bien nos enseña 
<a href="https://www.instagram.com/p/BKE9uJVBIUL/">@popculturetart</a>
Ken Bone tuvo sus 5 minutos de fama y, por supuesto, 
<a href="http://www.univision.com/estilo-de-vida/trending/el-look-de-ken-bone-y-su-sueter-rojo-se-convierte-en-el-disfraz-de-halloween-mas-buscado">inspiró el disfraz</a> más fácil de todos.
1 / 15
Disfraz de filtro de Instagram, un hit de este Halloween. No hace falta liarse mucho, con el hocico de perro es suficiente.
Imagen Getty Images